Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Piden respetar resultados de la elección
EEUU anuncia envío de delegación al acto de Arce
Comisión. La Embajada estadounidense, mediante un comunicado, aseguró que Donald Trump autorizó a los enviados.
Sábado,  7  de Noviembre, 2020
EEUU-anuncia-envio-de-delegacion-al-acto-de-Arce
Ref. Fotografia: Representante. El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brent McIntosh, encabezará la delegación estadounidense en la posesión de Arce.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald J. Trump, designó a una delegación presidencial para que asista a la toma de posesión de Luis Arce Catacora, como presidente y David Choquehuanca, como vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, mañana domingo 8 de noviembre en La Paz, Bolivia..

Antecedentes. “La Embajada de EEUU en Bolivia desea ver una culminación pacífica de la elección democrática de Bolivia y participar con nuestra presencia en las importantes ceremonias del 8 de noviembre. Nuevamente, hacemos un llamado a todos los sectores a aceptar respetuosamente los resultados de la elección en el verdadero espíritu de la democracia y a trabajar en aras de una reconciliación nacional por el bien de todo el pueblo boliviano”, se lee en un comunicado de la embajada.

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca informó que el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brent McIntosh liderará la delegación de la que también forma parte la encargada de negocios de la embajada de EEUU en La Paz, Charisse Phillips; el Asistente Especial del presidente y Director Principal de Asuntos del Hemisferio Occidental y Consejo de Seguridad Nacional, Joshua Hodges y Kevin O'Reilly, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del hemisferio occidental.

Antecedentes. Esta semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Arce y dijo espera poder “construir una relación bilateral entre Estados Unidos y Bolivia”. Además, agregó que ese país “juega un papel importante en el apoyo a un hemisferio occidental próspero, seguro y democrático”.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde 2008, cuando el expresidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), expulsó al embajador Philip Goldberg, acusado de injerencia. Similar decisión tomó EEUU con el embajador boliviano Gustavo Guzmán

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día