Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Para apoyar a Quispe y Copa
Dirigente del MAS pedirá 'voto en línea'
Política. David Apaza anunció públicamente que apoyará a los candidatos de la agrupación Jallalla en las elecciones subnacionales. Hay división en el Movimiento Al Socialismo (MAS)
Domingo,  3  de Enero, 2021
Dirigente-del-MAS-pedira--voto-en-linea-

El dirigente del MAS, David Apaza, quien anunció su retiro de la Dirección Regional de El Alto, indicó que para las elecciones subnacionales pedirá el "voto en línea" para apoyar a Eva Copa y Felipe Quispe “El Mallku”, ambos de la agrupación Jallalla.

Expulsaron del mas a Copa y Apaza. “Nosotros vamos a pedir voto en línea, vamos a apoyar a nuestro compañero Felipe Quispe El Mallku, nosotros no vamos a hacer voto cruzado, sino vamos a pedir voto en línea, nuestro gobernador (de La Paz) Felipe Quispe y alcaldesa de El Alto, Eva Copa”, aseveró Apaza en entrevista con un medio de comunicación local.

Luego que la Regional del MAS anunció la expulsión de Apaza y Copa, el dirigente pidió que se le muestren los fundamentos y negó tener “apetitos personales” de lo que es acusado.

“Si quieren que me expulsen, yo haré una conferencia de prensa y en ningún momento he demostrado apetito personal, quienes tenían apetito personal son esos señores que ahora están a la cabeza de Willma Alanoca como candidato a concejal, han ido con mentiras diciendo que yo como David Apaza tenía apetitos personales”, explicó.

“Me da pena y lamento que el hermano Evo se haya equivocado, haya escuchado mentiras, cosas que no han sido correctas, yo estoy 17 años en el MAS y realmente me da mucha pena que esto esté pasando”, dijo.

Oep difunde este domingo planes de gobierno. Por otro lado, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) recordó que hoy domingo publicará el listado de organizaciones políticas y alianzas habilitadas para las elecciones subnacionales así como los programas de gobierno de dichas entidades.

Según el cronograma electoral, este domingo 3 de enero se procederá a la "publicación en el portal web del OEP del listado de las organizaciones políticas y alianzas habilitadas para la elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, por los Tribunales Electorales Departamentales".

Por otro lado, el Órgano Electoral en su cuenta de twitter, informó que "el 3 de enero, se publicarán los programas de gobierno de las organizaciones políticas y alianzas participantes" en los comicios de marzo de este año.

De acuerdo al cronograma, la difusión de esos documentos se efectuará "en el portal web del Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales".

Pan-bol espera anulación de candidaturas de Dockweiler y Blondel. El candidato a alcalde de La Paz por Pan-Bol Amilcar Barral espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule de oficio las candidaturas de Álvaro Blondel de Sol.bo y de Cesar Dockweiler del MAS por incumplir requisitos constitucionales para optar por cargos públicos.

Barral sostuvo que esperará hasta mañana lunes una acción del Tribunal Electoral, porque caso contrario presentará su impugnación contra ambas postulaciones, dado que se trata del cumplimiento de normas de la convocatoria y de la Constitución Política del Estado.

17 Años
Son los que llevaba David Apaza como dirigente del MAS

7 de marzo 
es la fecha en la se realizarán las elecciones subnacionales


MAS Chuquisaca

Suspenden a la directiva municipal por imposición de candidatos

La dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, determinó suspender a toda la directiva municipal del partido por imposición de candidatos, informó el vicepresidente del partido azul en la región, Alfredo Campos.

“La dirección municipal de Sucre está siendo suspendida por las diferentes atribuciones que se ha dado irregularmente y sobretodo por no haber cumplido el estatuto del MAS-IPSP”, aseveró.

Tras una reunión ampliada llevada adelante el 26 y 27 de diciembre se determinó la suspensión de absolutamente todos los miembros del MAS-IPSP en la capital del Estado.

“Diferentes candidatos que estaban elegidos para otros cargos han ido asumiendo diferentes escenarios en lo que es la concejalía y abusando del poder que el pueblo les ha dado ellos han maniobrado para ser candidatos”, concluyó.

En próximos días la departamental Chuquisaca del partido azul llevará adelante una serie de ampliados y reuniones donde se tomarán nuevas medidas y no se descarta la expulsión del partido de quienes “maniobraron” para quedar como candidatos cuando el consenso de las bases no era ese./Radiofides

 

Urgente/ABI/Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día