Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Política
Después de confirmarse infectados
Diputado pide cárcel para quienes lleguen al país con coronavirus
Jueves,  12 de Marzo, 2020
Diputado-pide-carcel-para-quienes-lleguen-al-pais-con-coronavirus
Ref. Fotografia: El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño. Foto: Captura

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, propuso hoy que las personas “irresponsables” que lleguen al país infectados con el coronavirus deben ser sancionadas e incluso encarceladas.

En contacto con algunos medios de comunicación, entre ellos Erbol y Opinión, Montaño pidió cárcel para quienes lleguen al país con esa enfermedad y anunció que junto a la bancada del MAS se encuentra elaborando una ley corta para hacer frente al coronavirus en el país.

"Vamos a tener que aprobar una ley de emergencia, porque no podemos estar de manos cruzadas (...) La bancada del MAS va a trabajar esta ley. Si no lo quiere hacer la señora Áñez, nosotros vamos a tener que hacer mediante una ley, ejercer la fuerza, porque al final la vida de los bolivianos está en peligro", manifestó.

Ya ayer, en rueda de prensa, Montaño alertó que con seguridad hay más casos de coronavirus en el país puesto que dos de las personas afectadas por la enfermedad tuvieron contacto con un amplio grupo de personas.

Recordó que la mujer de 65 años, que está aislada en Oruro, antes de llegar a esa ciudad pasó por La Paz sin saber que tenía la enfermedad, por lo que es probable que la enfermedad ya esté en la Sede de Gobierno.

Barral lo insulta

Entretanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, reaccionó a algunas de las declaraciones de Montaño y lo tildó de “pelotudo”.

“Diputado del MAS Edgar Montaño, dice que en la Paz hay 10.000 infectados por CORONAVIRUS, semejante estupidez de un gran PELOTUDO” (sic), señaló a través de su cuenta de Twitter.

Barral, además, sugirió a la presidenta Jeanine Añez  utilizar los “elefantes blancos” que dejó el anterior Gobierno para adecuarlos y convertirlos en lugares de prevención y cuarentena de los enfermos de coronavirus.

Entre ellos, mencionó la sede de Unasur y el Museo de Orinoca. /Oxígeno