Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Política
Sobre incendios
Críticas por discurso de Evo en la ONU
Molestia. Candidato presidencial ve 'cinismo' en el presidente. Diputada cuestiona discurso. Desde el MAS destacan posición.
Martes,  24 de Septiembre, 2019
Criticas-por-discurso-de-Evo-en-la-ONU

Una lluvia de críticas cayó sobre el presidente Evo Morales tras su discurso sobre la respuesta "rápida y efectiva" del Estado boliviano ante los incendios forestales de la Chiquitanía.

"En mi país hace un mes atrás, hemos tenido 8.000 focos de calor, gracias al esfuerzo del pueblo y del Gobierno estamos reduciendo los mismos y estamos ganando la batalla al fuego. Nuestra respuesta fue rápida y efectiva gracias a la infraestructura, equipamiento, los recursos económicos y humanos con los que contamos", fueron las palabras del mandatario en el foro 'Alianza por la Amazonía', celebrado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Molestia. Como respuesta, el candidato presidencial opositor  de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró que Morales mintió y demostró "demasiado cinismo" con sus declaraciones en el foro. Para Mesa, Morales cometió una ofensa a la tragedia de la Chiquitanía. "Las mentiras de Evo Morales en el Foro de la Amazonia son una ofensa inadmisible a la más grave tragedia que hoy hiere a la Chiquitanía. Es demasiado cinismo decir que actuó a tiempo, cuando el bosque sigue ardiendo", sostuvo mediante redes sociales.

En la misma posición, se pronunció Bolivia Dice No, a través de su candidata a diputada Eliane Capobianco.
Amos frentes políticos de oposición han cuestionado duramente al Gobierno de Evo Morales por permitir a través de leyes que permiten la expansión agrícola con autorizaciones para el desmonte y el chaqueo.

Apoyo. Mientras que por otro lado, la diputada oficialista del MAS, Valeria Silva, destacó el lunes el llamado que el presidente Evo Morales hizo desde la sede de la ONU, para salvar a la Madre Tierra de los efectos del calentamiento global.

Aseguró que el Gobierno no ha bajado los brazos para extinguir el fuego que en las últimas semanas arrasó con miles de hectáreas de bosque, pastizales y cultivos.

3 Millones de hectáreas
de bosque, pastizales y sabanas de la Chiquitanía se quemaron