Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Política
Comisión Internacional
Bolivia postula a Eduardo Rodríguez Veltzé a la CIDH
Viernes,  25  de Enero, 2019
Bolivia-postula-a-Eduardo-Rodriguez-Veltze-a-la-CIDH

La Cancillería de Bolivia inscribió la candidatura del embajador en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Detalles. La posibilidad de que el también agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se convierta en integrante de la CIDH dependerá de "escenarios sobre todo políticos que definen los votos de los estados", dijo Rodríguez Veltzé al programa La Noche Al Día de Abya Yala. 

El embajador confirmó que la Cancillería del Estado Plurinacional comunicó su candidatura a la CIDH y adelantó que la elección de miembros se producirá en junio de este año en Colombia, que será sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

"Cada Estado vota por los candidatos que se presentan, y estos son elegidos en la medida que van logrando la mayoría de votos, con sus contingencias de intereses políticos de por medio, lo cual hace siempre muy complicada una elección, y habrá que intentarlo. Siempre hay que tener una gestión, es preferible hacerla que no intentarlo", fundamentó./ Agencias. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día