Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Política
Elecciones Generales
Balcázar acusa a Mesa de dividir la oposición
Dato. Lo acusa de no tener coraje para explicar que el dinero que recibió por su candidatura vice-presidencial
Martes,  8 de Octubre, 2019
Balcazar-acusa-a-Mesa-de-dividir-la-oposicion

El exministro y yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de haber impedido que surja una verdadera oposición y que además la dividió convencido de la irrelevancia de las instituciones y de los partidos y que bastaría su personalidad para recuperar la democracia.

Contexto. Balcázar envió una carta abierta a Mesa, en la que le recuerda sobre la relación que tuvieron durante la campaña electoral de 2002, cuando se constituyó en el acompañante a la vicepresidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada. 

El también exministro del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) manifestó que Mesa ha dañado la democracia. "Lo peor es que lo está haciendo nuevamente al haber impedido que surja una verdadera oposición. Usted la ha dividido convencido de que los partidos y las instituciones son irrelevantes y que basta su personalidad para recuperar la democracia", se lee en la carta que compartió a los medios.

Antecedentes. Mesa fue uno de los primeros opositores en anunciar su candidatura, lo hizo en alianza con el Frente de la Izquierda Revolucionario, para garantizar una sigla, posteriormente anunció su acuerdo con la agrupación del alcalde paceño de Soberanía y Libertad, Luis Revilla.

12 días
faltan para las elecciones generales en Bolivia.