Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Política
Cívicos y activistas mantienen la huelga de hambre
21F prima en la Navidad
Medidas. Cívicos del país se reunirán a nivel nacional para definir nuevas protestas.
Martes,  25  de Diciembre, 2018
21F-prima-en-la-Navidad

El pedido de respeto al voto del 21 de febrero 2016 del no a la reelección de Evo Morales, prima en las fiestas de Navidad.

Los cívicos y activistas que llevan adelante varios días de huelga de hambre, mantienen la medida extrema sin tregua a los festejos por fin de año.

Son varios departamentos que siguen adelante con el ayuno voluntario, exigiendo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule la candidatura de Morales para las elecciones próximas del 2019.

Medida. El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que ni las fiestas de Navidad pueden frenar el pedido por el respeto del 21F, la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

Los cívicos que mantienen su medida extrema, por 13 días hasta hoy, pasaron la Nochebuena junto a sus familias en las carpas que los alberga actualmente en la plaza principal 24 de Septiembre.

Asistieron a la tradicional "Misa de gallo" en la Catedral ayer por la noche, luego regresaron a sus carpas donde instalaron su huelga de hambre y compartieron con sus familias una oración. "Como lo anunciamos antes, la huelga es indefinida, es una lucha por la democracia, por el respeto al voto y la Constitución. Esto es una relación de familia por eso estamos con nuestras familias en esta época", manifestó el cívico.

Esta misma medida también se lleva adelante en Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija, en todos también llevarán adelante la medida extrema durante las fiestas navideñas, así lo confirmó Juan Flores, el presidente cívico de Cochabamba quien ayer su estado de salud se deterioró más en el piquete de huelga.

Nuevas acciones. En los próximos días los cívicos del país volverán a reunirse para definir nuevas medidas presión en contra de la repostulación de Evo Morales a la presidencia.

Camacho, explicó que para este encuentro aún no se ha definido la fecha ni en la región, sin embargo señaló que sí podría efectuarse pasada las fiestas de fin de año. "Tengo entendido que la reunión será en el mes de enero en la primera quincena del mes, ahí se va a definir si la huelga se va masificar, o si se van a extremar las acciones con otros tipos de medidas", expresó.

Posición. La misma acción tomarán los activistas que también están movilizados.

En el departamento de Santa Cruz, los activistas llevan adelante más días que los cívicos. Anunciaron que tampoco levantarán las medidas de presión.

Para esta jornada, otro grupo de activista ha anunciado que realizarán protestas pacíficas en otros puntos de la ciudad.

En Chuquisaca, los activistas que instalaron en más de un piquete de huelga de hambre, también cumplirán el ayuno voluntario que llevan adelante.

En Cochabamba se ha anunciado que en esta jornada, llegarán activistas de provincias para sumarse al piquete de huelga que instalaron los cívicos, en donde hay varios crucificados.

67 Personas
Están en huelga de hambre en el departamento de Santa Cruz.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día