Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Policial
Un juez decretó su detención preventiva
Viola a su sobrina de tres años por 'venganza'
Agresión. La niña fue sacada de su cama sin que la madre se diera cuenta y luego abusada y dejada en la calle. La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía.
Miércoles,  24 de Julio, 2019
Viola-a-su-sobrina-de-tres-anos-por--venganza-

La mañana madrugada del 21 de julio, una niña de tres años desapareció de la cama de su habitación en el barrio Nuevo Mundo del Plan Tres Mil. Sus padres se dieron cuenta al amanecer del mismo día, al no encontrarla en su cama ni tener rastros de su paradero. Su extraña desaparición fue denunciada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se inicie su búsqueda inmediata.  Sin embargo, en el intervalo que era buscada por su familia, a varias cuadras de su casa, una vecina encontró a la niña semidesnuda y llorando en la acera de una vivienda en el barrio Santa Elena próximo a una iglesia. 

Agredida sexualmente. La menor presentó signos de haber sido abusada debido al sangrado que presentaba, siendo inmediatamente trasladada hasta el hospital de Niños Mario Ortiz para su intervención.

Sus padres enterados de su hallazgo, se trasladaron hasta ese nosocomio donde los médicos confirmaron que fue violada y debía ser sometida a una cirugía reconstructiva debido al daño que presentaba en sus partes íntimas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Paúl Saavedra Mendizabal, dijo que se tomó conocimiento de la delicada situación de la niña, un equipo de investigadores se trasladaron hasta la escena del delito donde tomaron contacto con la vecina que encontró a la víctima botada en la calle. 

“Ella (testigo) nos señaló que la niña nombraba a su tío cuando la encontró, y procedimos a investigarlo (al tío), quien finalmente terminó aceptando la autoría de la agresión sexual argumentando que lo hizo por una supuesta venganza”, señaló la autoridad de la Felcv en Santa Cruz.

Agresor de su entorno. Saavedra dijo que se arrestaron a varias personas incluyendo el padre de la niña como sospechoso. El aprehendido reconoció que sustrajo a su sobrina de su cama aprovechando que su madre dormía pesada y no se dio cuenta. Además que dejó abierta la puerta de su habitación. La niñita sin desconfiar de su agresor habría acompañado a su tío quien la llevó cuadras más adelante donde la violó y abandonó. La madre al ser consultada si sostenía algún problema con su cuñado lo descartó por completo.

El comandante de la Policía Ygor Echegaray Vargas tildó al individuo de 24 años de desviado sexual y pedófilo por agredir a una inocente niña que llega a ser su sobrina. La niña se recupera favorablemente en el hospital de Niños y está siendo asistida sicológicamente para superar el trauma provocado por su tío. Sus vecinos protestaron ayer exigiendo que el agresor sea drásticamente sancionado con la máxima pena en un juicio abreviado. Ana Paula García de la Casa de la Mujer afirmó que solicitará al Ministerio Público un procedimiento abreviado de 25 años de prisión. “Este señor es un peligro para otras niñas y debe ser sancionado con la máxima pena”, dijo a los medios. Echegaray insistió que los padres deben cuidar y proteger a sus hijos y no dejarlos solos ni con sus propios familiares. 

La estadística de la Felcv da cuenta que mas de la mitad de los abusos sexuales y violaciones son cometidos por agresores que se encuentran en el entorno familiar.

21 de julio
fue el día que sucedió el terrible suceso en el barrio Nuevo Mundo, del Plan 3.000.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día