Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Policial
'Plan Cuadrante' se aplica en los Lotes
Vecinos patrullan y logran arrestar a 65 personas
El comandante de Los Lotes, Willy Zeballos, ponderó el interés de cooperar por la seguridad
Lunes,  25 de Marzo, 2019
Vecinos-patrullan-y-logran-arrestar-a-65-personas-
Ref. Fotografia: Los operativos de alto impacto acabaron anoche con buenos resultados.

Dirigentes vecinales, motaxistas, voluntarios Gacip y la Policía boliviana de la Estación Policial Integral de Los Lotes arrancaron este fin de semana con el Plan Cuadrante que se inició el año pasado con buenos resultados en el distrito municipal del Plan Tres Mil. El comandante de la zona, Willy Zeballos, explicó que en el primer día de patrullaje los vecinos y mototaxistas de distintas asociaciones fueron los protagonistas de llegar barrio por barrio, donde la inseguridad se campea con la presencia de pandilleros e individuos que cometen asaltos. "Se comenzó con el Plan Cuadrante que tiene como objetivo acercarse al vecino, escuchar la problemática de sus zonas y junto con ellos plantearse soluciones en bien de sus barrios", indicó a este medio. En el primer día de patrullaje (sábado) se arrestaron a 42 personas que se encontraban cometiendo infracciones en vía pública, por lo que luego de un trabajo comunitario fueron liberados.

Filiaron a los ociosos. El comandante de la Policía, Igor Echegaray Vargas afirmó al respecto que ayer se detuvieron a 23 supuestos pandilleros en trabajos coordinados entre la Policía y el Gacip, los mismos que fueron encerrados en celdas policiales hasta cumplir su sanción. Ante este sentido, se procedió a ingresarlos en una base de datos para tener registrada su fotografía, su domicilio, sus rasgos característicos, como ser tatuajes en el cuerpo y otros. La autoridad mencionó que entre los sospechosos se arrestó a un presunto líder de una pandilla con antecedentes. "Estamos a la espera que alguna víctima de este antisocial accione una denuncia en su contra, caso contrario se someterán a trabajos comunitarios y serán liberados", expresó. Echegaray resaltó la unión de las juntas vecinales que cooperaron en tareas preventivas. 

De su lado, Zeballos agregó que el plan contempla además reforzar y capacitar a las brigadas vecinales, brigadas escolares y títeres dirigidos para los niños de colegio. "Quienes más demuestran preocupación son las personas adultas que quieren ser activos en sus barrios. Otras personas que quizás por razones de trabajo se muestran indiferentes pero trataremos de mejorar el servicio en la zona", señaló.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día