Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Policial
Su vecino la maniató, la abusó y escapó
Una violación mata la ilusión de una adolescente
Su agresor se amarró una polera para cubrirse el rostro y la redujo en el baño. La víctima señaló que este la venía hostigando para que salga con él.
Lunes,  8 de Julio, 2019
Una-violacion-mata-la-ilusion-de-una-adolescente
Ref. Fotografia: Los dueños del inmueble le pidieron desocupar la habitaciòn a la joven abusada.

Una joven de 17 años denunció haber sido ultrajada sexualmente por su vecino de casa de 28 años, de nombre Daniel Suárez, quien la maniató con cinta masquín la noche del pasado 4 de julio en el barrio Cortez. La víctima comentó que hace un mes y medio vino desde Ascensión de Guarayos a la ciudad en busca de trabajo y se alojó en un cuarto en alquiler en la zona de Los Lotes. Al momento de mudarse, conoció a su agresor quien vivía en la planta de abajo de la vivienda. A la semana comenzó a insinuarse invitándola a cenar y pretendiendo algo con ella. “Yo siempre le negué cualquier relación porque pensaba primero en trabajar para ayudar a mi familia. El trabajaba de taxista, lo veía salir temprano y retornar en la noche”, dijo en relación a su agresor.

Tenía todo planificado. El día de los hechos, la joven salió de trabajar en un restaurante ubicado en proximidades al hospital Francés. A su retorno (19.00) le pareció extraño ver las luces de la vivienda apagadas incluyendo la segunda planta donde ella vive y tuvo un mal presentimiento. Cuando se dirigió al baño. Le pareció extraño que la puerta no se pudo cerrar y se percató que un tornillo había sido clavado maliciosamente para impedir que se cierre y cuando salió a su habitación, su agresor entró por la fuerza con el rostro amarrado con una polera a reducirle y amenazarla que no gritara. La víctima describió que el abusador le colocó un cuchillo en el cuello para intimidarla, sacó una cinta masquín y procedió a maniatarla y cubrirle la boca hasta reducirla dentro el baño. 

Descubrió que era su inquilino. Seguidamente, le pidió la llave de su habitación e inmovilizada la subió en brazos hasta su cama y procedió a abusarla sexualmente. En ese interín, la chica señaló que reconoció la voz de su inquilino y le dijo que se quitara la polera de su rostro y cuando se descubrió, a fin que no siguiera abusándola le dijo que vivirían juntos e iba a aceptar salir con él. Al entrar en confianza, el agresor bajó por un vaso de agua y la víctima aprovechó para cerrar con llave su habitación y sus ventanas. A su retornó, este golpeó la puerta intentando ingresar y trató de malograr los tornillos de la ventana hasta que amaneció. “Pedí auxilio a unas dos mujeres que estaban en la esquina quienes vinieron a preguntar que pasaba, mi vecino se hizo el desentendido y les dijo que él recién había llegado y me encontró gritando”, denunció a este medio. Suárez, minutos después pegó su habitación y desapareció del lugar a la fecha dejando incluso su ropa tendida en el patio. Se cree que el denunciado haya escapado donde sus familiares a Cuatro Cañadas. 

Policías de la EPI de Los Lotes pidieron para gasolina

La madre de la víctima y su tío lamentaron que cuando fueron a sentar denuncia a la Estación Policial Integral de Los Lotes, ciertos uniformados (no de la Felcv) le pidieron plata para la gasolina para patrullar el lugar y detener al agresor. Su caso a la fecha no avanza, pese a que la Felcv tiene colectado como evidencia la cinta masquín y el celular del agresor con toda su agenda telefónica. Su madre dijo que los dueños de casa le pidieron desocupar el cuarto donde vive la víctima para evitar que sea involucrado en el escándalo y salga en los medios. Ante esta situación, la mujer decidió retornar con su hija a Guarayos nuevamente y tener mas cuidado con ella. La joven presentó como evidencia su valoración forense./E.D.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día