Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Policial
La estudiante tenía convulsiones y aseguraba que veía al demonio a su lado
Una joven 'endemoniada' es sometida a un exorcismo y vuelve a la normalidad
Rezos. Un pastor oró junto a ella en su habitación tras sufrir alucinaciones. Ocurrió en febrero en la localidad de Tipoy, en el distrito 8 del Plan Tres Mil.
Miércoles,  13 de Marzo, 2019
Una-joven--endemoniada--es-sometida-a-un-exorcismo-y-vuelve-a-la-normalidad
Ref. Fotografia: Temerosos. Sus vecinos se mostraron sorprendidos por el cambio de actitud de la menor.

Febrero de 2019, Martín (nombre ficticio) ingresaba a la localidad de Montero conduciendo un bus cargado de pasajeros proveniente de la ciudad de Cochabamba. Era cerca a la medianoche y su celular comenzó a sonar, al mirar la pantalla de su celular se percató que se trataba de su esposa Paulina. Al contestar, escuchó gritos desesperantes y la voz de su pareja que le gritaba que algo paranormal le sucedía a su hija mayor que intentaba matar a toda su familia. "Carla está endemoniada... Carla está endemoniada", repetía desesperada por el celular. Martín pidió calma a su esposa y le dijo que colocara el altavoz cerca a su hija. "Comencé a rezar en voz alta mientras me encontraba en el volante, encomendándome a Dios que le diera calma a mi hija" y al poco rato su madre me comunicó que pidió que la dejaran sola y que cerraran la puerta para que el diablo no entre.

Fuerza sobrenatural. Al día siguiente sus padres acudieron al colegio de su hija a comunicar lo sucedido. En principio, la directora minimizó el tema, pero al enterarse que en los medios cobrarían notoriedad del insólito hecho otorgó un número de celular del responsable de la Defensoría de la Niñez del Plan Tres Mil para que acuda en busca de ayuda. 

Paulina describió que el cambio de temperamento de su hija surgió a la salida de su establecimiento educativo donde su pequeña comenzó a hablar incoherencias y al llegar a la avenida Paurito intentó quitarse la vida lanzándose a las ruedas de las volquetas. "Tenía una fuerza para lanzar las piedras al monte que quedé sorprendida", contó la mujer. Sus problemas comenzaron en la noche cuando ella se encontraba en su habitación. La muchacha comenzó a sufrir alucinaciones gritando que el demonio estaba junto a ella y le pedía que mate a su hermana menor con un cuchillo. "Si vos te metés a vos más te voy a matar", le decía. Al retorno de su padre, este pidió a su esposa e hijas que lo dejaran solo en la habitación y apagó la luz. "Su mirada era diferente, entonces comencé a rezar y mi hija comenzó a convulsionar y trató de agredirme, pero luego se calmó y se durmió", indicó su padre.

La sometieron a un exorcismo. Varios medios de comunicación hicieron eco de lo que sucedía a Carla y se trasladaron hasta su domicilio junto a la Defensoría de la Niñez para tratar de colaborar. De igual manera, llegó hasta la vivienda un pastor evangélico que se ofreció a practicarle un exorcismo a la joven para alejar los espíritus malignos. Gritos y cambios de temperamento se escucharon por un lapso de 30 minutos, de repente la muchacha cambió su mirada mientras el pastor le decía Quieres que Jesús te libere... ¡Sal de este cuerpo... criatura maligna! y ella respondió en otra voz que NO, mientras sus padres la sujetaban en su cama hasta que finalmente quedó exhausta y dormida.

Imágenes perturbadoras. Al no poder explicarse que realmente sucedía con Carla, sus padres dedujeron que encontraron en el teléfono celular de ella, videos e imágenes relacionadas a satanás y animales sacrificados. Martín contó que meses atrás ante la urgencia que su hija haga trabajos de investigación en su escuela debido a que por el lugar no existen puntos de internet, decidió comprar el celular a medio uso.

"Creo que ese fue mi gran error, de no haber borrado el contenido del aparato que llegó con visitas a distintas páginas desconocidas y mi hija por curiosidad entró a esos portales y sufrió cambios de temperamento. La otra gran interrogante es que pudo haber jugado el famoso juego de la Ouija porque existen antecedentes en el colegio donde estudia que varias niñas jugaron y quedaron como trastornadas.

Recibieron maltrato. El padre de la chica que sufrió trastornos lamentó que en el lapso de recuperación de su hija, haber sufrido humillaciones, dejadez y malos tratos de quienes en su momento se mostraron solidarios con su familia. Un médico del hospital Los Pocitos, irónicamente una mañana cuando Martín le reclamó por su actitud prepotente en su atención y trató de sacarle foto, este le indicó que tomara su mejor perfil y posó para luego entrarse molesto.

Y por último, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Plan Tres Mil que después del exorcismo se apareció en su inmueble con la promesa que llevarían a la niña a un chequeo médico al hospital Los Pocitos, los dejaron abandonados a su suerte todo un fin de semana y encima les dieron varias recetas para que compre y los padres sin un centavo. La madre tuvo que dormir durante 72 horas en el piso a los pies de la camilla de su hija y en el pasillo. Hasta que finalmente el lunes la sometieron a otro estudio.

Una alumna sobresaliente.  Ahora la chica volvió a su normalidad y poco y nada recuerda de todo el drama que le tocó vivir esa semana. Carla se destaca entre los  primeros alumnos de su colegio en estudio y en deportes. A la fecha no ha vuelto a sufrir trastornos de ningún tipo. En la zona creen que algún espíritu maligno la poseyó debido a que ella frecuentaba un lugar abandonado.

3 Días
de trastorno sufrió la menor hasta que fue exorcizada.

15 Años
tiene la joven que supuestamente quedó poseída.

¿Qué es el exorcismo y cómo reconocerlo?

Es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna quien somete y controla al poseído. El origen de la palabra exorcismo deriva del latín exorcismus, que a su vez deriva del griego exorkismos, que significa estar sujeto a un juramento. Un exorcismo se manifiesta en una persona hablando lenguas desconocidas que el sujeto de ninguna manera ha podido aprender por su cuenta. Hacer presentes cosas distantes o escondidas. Demostrar más fuerzas de lo normal. Puesto que la cabeza controla todo el cuerpo, el demonio se instala en el cerebro. En este caso, se habla de posesión total porque gobierna a toda la persona. 

El poseído tiene varias actitudes ante un exorcista, que es visto por el adversario como un enemigo listo para combatirlo. No faltan expresiones atemorizantes en el rostro, amenazas con palabras o gestos y otras cosas, pero sobre todo blasfemias contra Dios./

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día