Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Policial
Llegó a la maternidad con un feto muerto en su vientre
Un dolor estomacal devela violación a niña
Internada. La víctima tiene 12 años y acusa a encapuchado de abusarla.
Miércoles,  20  de Febrero, 2019
Un-dolor-estomacal-devela-violacion-a-nina
Ref. Fotografia: Estupro. El caso se ventila en la Felcv del municipio de Cotoca

Sus padres escondieron su embarazo hasta que la niña de 12 años sufrió fuertes dolores estomacales que la obligaron a internarse en la maternidad Percy Boland para ser sometida a una cirugía. Allí los análisis a los que fue sometida la menor alertaron que se encontraba en estado de gestación con un feto sin vida en su vientre que le fue extraído la mañana del pasado 18 de febrero. En la entrevista preliminar a la que fue sometido el padre de la niña de iniciales C.M.P. (49) reconoció que fue violada en octubre del pasado año por un individuo desconocido que la dejó embarazada.

Alertaron su embarazo. El comandante de la Policía en Cotoca, Jorge Espejos, explicó que fueron los responsables de trabajo social de la Maternidad quienes avisaron a la Defensoría de este municipio para que protejan a la menor abusada después de comunicar que debía ser sometida a una cirugía para retirar el feto de su vientre. Sus padres comentaron que su hija habría sufrido la caída de un árbol y ante los dolores la llevaron al hospital de Cotoca donde previa valoración la derivaron a Santa Cruz.

Un desconocido la violó. En la entrevista sicológica a la que fue sometida la víctima, relató que hace tiempo atrás cuando se encontraba sola en casa, un supuesto hombre encapuchado ingresó y la violó para luego darse a la fuga. “La niña refiere que no conoce a su agresor y que este la violó cubriéndose el rostro, pero en los próximos días se procederá a tomar la declaración a su entorno familiar”, dijo Espejos en el afán de recabar información acerca del agresor. Randy Dávalos, fiscal del municipio de Cotoca, dejó entrever que existe muchas interrogantes en torno al ataque sexual que sufrió la menor, por lo que ha solicitado una serie de requerimientos que van desde muestras al feto para identificar mediante una prueba de ADN a su agresor entre otros actuados. “Queremos saber si el aborto fue provocado o no para sancionar e identificar al responsable de la agresión”, resaltó. 

La chica viene de una familia humilde de al menos 8 hermanos y de manera particular se encontraba trabajando como empleada en una vivienda. La niña se recupera en la maternidad después de ser sometida a una operación.

7 Hermanos
Tiene la menor, que además trabajaba en un domicilio particular.

Se genera debate por embarazo de niña de 10 años

Un caso de una niña de 10 años embarazada por su padrastro se ventila en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de La Guardia. La niña fue violada durante tres años por su padrastro Benjamín Castro Égüez, quien luego de someterse a un proceso abreviado, fue sentenciado a 21 años de reclusión. Ahora el debate es que la niña quiere practicarse un aborto que faculta la Ley.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día