Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Policial
Lo relacionan con la muerte de tres mujeres
Tildan de sicópata al asesino de una boliviana
Drama. La mujer salió a dejar a su hijo en Copiapó y no regresó a su domicilio.
Miércoles,  17 de Julio, 2019
Tildan-de-sicopata-al-asesino-de-una-boliviana

El pasado 5 de febrero una joven de nacionalidad boliviana desapareció en extrañas circunstancias en Copiapó (Chile). Ese día, Marina Cabrera (23 años), fue a las 09:00 de la mañana a dejar a su hijo a los talleres de veranos de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo y desde entonces se desconoció de su paradero.

Según el representante de la organización de residentes bolivianos en Copiapó y vecino de Marina, Johnny Gabriel Bautista, la madre desaparecida debía hacer diversos trámites en el centro para luego recoger a los hijos de ambos a las 14:00, pero no llegó, alertando así al personal del establecimiento que dio aviso a sus familiares.

Violada y quemada. La Policía chilena confirmó la captura de este sospechoso,  identificado como  Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), quien se las daba de chofer de colectivo. Según declaró Pastén, la noche del 22 de junio pasado, recogió a Álvarez en su colectivo para llevarla hasta su casa en Paipote, donde la raptó. Fue en ese instante en que la joven  llamó a su madre para relatarle el secuestro, pero se cortó la comunicación. El imputado asegura que en  el trayecto la menor se lanzó del auto en movimiento, muriendo tras caer en el pavimento.

En el caso de Cabrera, el sicópata confesó a la policía  que la llevó en el colectivo, correspondiente a la Línea 7, hasta el desierto, donde la habría violado, asesinado con una roca en la cabeza y luego incendiado su cuerpo, en febrero pasado.

En el crimen de la peluquera y activista trans Sussy Montalván, en enero de este año, Pastén habría llegado a su casa en el sector de Colonias Extranjeras. Ahí la habría estrangulado con un chaleco, para luego incendiar el inmueble y escapar en el auto de la víctima.

Antecedentes. El acusado estaba libre tras ser condenado el 2004 a 24 años de prisión por dos robos con secuestro y violación contra dos mujeres en Copiapó. “Que esté libre no es algo en lo que tenemos que ver, son otras las autoridades que deben responder a esas preguntas”, explicó el fiscal González.

Gracias a la confesión de Pastén, la PDI pudo hallar los restos de una de las víctimas. “Logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano en la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera”, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de la comuna, comisario Alfredo Espinoza.

3 Asesinatos
admitió haber participado Hugo Pastén.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día