Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Policial
Diprove aprehende a cuatro sospechosos
Roban su moto y ubica a sus asaltantes
La víctima fue despojada de su vehículo cuando se dirigía a un velorio junto a su enamorada. Siguió las huellas de las trillas hasta llegar a una vivienda.
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Roban-su-moto-y-ubica-a-sus-asaltantes-
Ref. Fotografia: Se recuperan al menos 8 motocicletas que estaban en una casa.

Dos delincuentes en moto asaltaron la noche del sábado a una pareja que se desplazaba hacia la localidad Tajibo del municipio de Cotoca para asistir al velorio de un amigo.
La víctima denunció que a las 19.30,  se desplazaban por un camino ripiado junto a su enamorada, en eso observó por sus espejos retrovisores que individuos en moto le seguían a determinada distancia. Alarmado, le pidió a su pareja se agarre y aceleró en procura de buscar auxilio en un inmueble pero los delincuentes lograron pasarle y cerrarle el paso para que no avanzara.
“Bajate y dame tus cosas”, fueron las amenazas de un delincuente armado mientras otro redujo del cuello a mi novio y la bajó de la moto. “Le entregué todas mis cosas a fin que no nos lastimaran. Un gordito me pidió hasta el casco y se lo entregué”, enfatizó.

Pareja intimidada. Una vez que los delincuentes se apoderaron de la motocicleta, les pidieron a la pareja que corrieran sin mirar atrás caso contrario nos dispararían. “Avanzamos 100 metros y nos escondimos en el monte. Los delincuentes pasaron por el lugar alumbrando pero no nos encontraron”, dijeron las víctimas, quienes fueron despojadas de sus pertenencias. Consumado el delito, el principal afectado logró contactarse con su hermano a quien le pidió los papeles de su moto para sentar denuncia formal. 

Se guiaron por las trillas. Su hermano relató que se trasladó hasta el lugar donde sucedió el asalto y lograron ubicar la trilla de la motocicleta robada que conducía hasta el final del 9no anillo Tres Pasos al Frente de la urbanización Punta del Este.

En cierto tramo, perdieron las huellas pero preguntando a vecinos, dijeron haber visto pasar tres motos. “Llegamos hasta una vivienda donde volvimos a encontrar la trilla  y mi hermano se subió a la barda a mirar y reconoció su moto y la que usaron los delincuentes para atracarlo”, dijo el familiar.

Las víctimas tuvieron que montar vigilancia afuera de la vivienda hasta esperar que personal de Diprove se traslade para allanar y recuperar la moto. En el garaje se encontraron 8 motocicletas y otras desarmadas en buen estado, aparentemente robadas en la ciudad por la supuesta banda de asaltantes. Efectivos de diprove inicialmente, detuvieron a dos personas y horas después a otras dos. Los sospechosos son Jesús M. S. (20), Angel Yermaín P. M. (18), Kevin D. D. (24) y un cuarto de quien no se pudo conocer su identidad. Los aprehendidos pasaron a conocimiento del Ministerio Público por el supuesto delito de robo agravado y asociación delictuosa.