Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Policial
Ocurrió en una vivienda en el Plan Tres Mil
Roban $us 53 mil dentro de caja de zapatos
Denuncia. El dinero estaba destinado para comprar un apartamento.
Miércoles,  26 de Junio, 2019
Roban-$us-53-mil-dentro-de-caja-de-zapatos
Ref. Fotografia: Inseguro. La víctima señaló que su dinero estaba en el interior de esta caja de zapatos.

Todos los indicios indican que quienes ingresaron a robar tenían pleno conocimiento que en el interior de la vivienda se guardaba la significativa cantidad de dinero pues no sustrajeron ningún otro objeto de valor pese a que tuvieron el tiempo disponible para vaciar la casa. Un músico de iniciales E. G., de 45 años, denunció haber sido víctima del robo de los ahorros de su vida, 53 mil dólares y mil bolivianos que guardaba en el interior de una caja de zapatos en su ropero. La semana pasada, aprovechando el feriado largo, el afectado salió de paseo junto a su familia del barrio San Antonio zona del Plan Tres Mil y echó candado a las habitaciones de su inmueble y su puerta principal.

Tres individuos sospechosos. A su retorno, se encontraron con la ingrata noticia que el candado de su garaje fue violentado por los antisociales al igual que las puertas de las habitaciones. Interrogando a los vecinos de la cuadra, estos manifestaron haber visto a tres individuos. Uno se encontraba sentado en una tienda de abarrotes, otro cerca al domicilio con su celular y un tercero aparentemente trepó la barda y viabilizó el ingreso de sus cómplices. "Mis vecinos aseguraron que el robo ocurrió alrededor de las 11.30 y que tres personas fueron vistas merodeando la casa esa mañana", señaló el afectado. Los delincuentes solo se llevaron el dinero que se encontraba guardado en el interior de una caja de zapatos y de acuerdo a la víctima se trataba de los ahorros de varios años de trabajo y estaba destinado para la compra de una casa.

Falta de precaución. El músico reconoció que nunca le llamó la atención guardar su dinero en una entidad financiera porque lo hallaba más seguro tenerlo bajo llave y su supervisión. "Estoy afectado porque eran mis ahorros pero se lo dejo en las manos de Dios y de la Policía el que se encuentre a los ladrones", indicó. La Felcc maneja información en sentido de que alguien del entorno familiar o de sus amistades tenía conocimiento que en el interior del inmueble se guardaba ese dinero. Los delincuentes solo se conformaron con ubicar la plata y escaparon a pie sin utilizar ninguna movilidad.

3 Individuos
Fueron vistos merodeando el domicilio.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día