Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Policial
La FELCC detuvo a la autora intelectual
Rescatan a Yasmín sana y salva tras su desaparición
La menor fue levantada por dos individuos y se creyó que era para presionar a la madre que cancele sus deudas. Esta figura quedó descartada.
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
Rescatan-a-Yasmin-sana-y-salva-tras-su-desaparicion

Un lío conyugal por una niña que nunca existió rodea la desaparición de la menor Yasmín Solano Melgar, levantada por dos inividuos en moto de la puerta de su domicilio en el barrio Santa Lucía el pasado 17 de agosto. El caso en principio se direccionó por deudas que acarreaba la madre de la niña con ciudadanos colombianos, a quienes les debía distintos montos de dinero por los préstamos "gota a gota", motivo por el cual se llegaron a arrestar a varias personas dedicadas a esta ilícita actividad financiera. La Felcc de Santa Cruz que coadyuvó en el rescate de la menor, profundizando la investigación llegó ayer por la tarde hasta un domicilio en el 4to anillo de la avenida Radial 17 y 1/2, donde la niña Yasmín fue encontrada en el interior y al cuidado de una mujer de la tercera edad.  

Cambiaron su aspecto físico. De acuerdo al informe del director de la Felcc, Johnny Aguilera Montecinos, la niña fue encontrada con la cabeza rapada y otra vestimenta. "Estamos ante un delito de trata y tráfico de personas por los elementos encontrados y cómo se direccionaba la investigación", dijo la autoridad descartando rotundamente los delitos de secuestro o rapto. En la habitación donde fue encontrada la niña, se encontraron juguetes para entretener a la menor en caso que llorara. Yasmín que lució desde su rescate la gorra de la Felcc fue entregada en medio de aplausos a María Clara Melgar, su madre, en el salón auditorio de esta unidad. La mujer agradeció el interés y la perseverancia de los grupos especiales de la Felcc que coadyuvaron en la búsqueda de su hija. "Quiero agradecer a Dios y todos en general, incluyendo a los medios por cooperarme en buscar a mi hija. No puedo expresar la felicidad que siente en este momento", dijo ayer la mujer llorando. Aguilera recomendó a las personas que tengan mucho cuidado de sus hijos pequeños cuando salen a la calle para evitar preocupación como el caso de Yasmín. La misma autoridad en conferencia de prensa confirmó que todas personas que participaron en la desaparición de la niña se encuentran aprehendidos.

Pagaron para levantar a la niña. Extraoficialmente, este medio  conoció que una mujer de nombre Vanessa G. se encuentra detrás de todo a raíz que pretendía hacer creer a su expareja que era su hija para que le siga enviando dinero mensual. La fuente cercana a la información dijo que la autora intelectual, en una relación con su expareja (ciudadano beniano) al separarse mintió diciendo que tenían una niña de dos años. Cuando el supuesto padre le pidió fotografías de su "hija", la mujer habría contratado a dos personas en situación de calle y les dio una moto por el 'trabajo'. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día