Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Policial
Estaba siendo buscado desde el 2005
Preso por armas atracaba con doble identidad
El exrecluso decía llamarse Alcides Landívar Justiniano cuando su verdadero nombre era Humberto Bejarano Rivera prófugo de la cárcel.
Martes,  26  de Noviembre, 2019
Preso-por-armas-atracaba-con-doble-identidad
Ref. Fotografia: Humberto Bejarano escapó el 2005 junto a 25 reclusos de Palmasola.

El 18 de noviembre, personal del Ceip detuvo a Alcides Landívar Justiniano junto a Miguel Salinas Rueda, vinculados al supuesto tráfico de armas, delito por el cual fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.  Durante la presentación de los sospechosos a los medios, el dueño de un karaoke bar Tekila en la localidad de Saavedra identificó a Landívar como el antisocial que en complicidad de dos personas asaltaron su boliche. Ante el delito en curso, agentes del DACI solicitaron el traslado de Alcides, a quien sometieron a una prueba  dactiloscópica que arrojó como verdadera identidad Humberto Bejarano Rivero alias pitote.

Exreclusos peligrosos. El director de la Felcc Santa Cruz Oscar  Gutiérrez Linares, informó de la banda del Pitote, se logró aprehender a David Machado Flores (tico cejas), mientras que Raúl Zeballos Vaca permanece prófugo. "Esta banda operaba en Santa Cruz y la zona norte y asaltaban retenes, locales y restaurante de pollos. Todos tienen antecedentes en robo", dijo la autoridad. 

El exrecluso junto a su banda asaltó la media noche del 17 de noviembre, pollo "Buen Gusto" de Montero. Cámaras de seguridad grabaron el momento que ingresan con pasamontañas, encañonan a la cajera mientras le arrebatan el dinero y tres celulares. Luego encañonan a los funcionarios que pretendían frustrar el robo y escapan en vehículo.

Estaba prófugo. Gutiérrez calificó a Humberto Bejarano como un peligroso atracador que se encontraba siendo buscado desde el año 2005 cuando escapó de la cárcel de Palmasola durante un masiva fuga en el cual fallecieron dos reclusos. Aquella tarde, los privados se apoderaron de un camión que ingresó a dejar material a Chonchocorito con el cual derribaron la puerta principal y escaparon al menos 25 presos. La semana pasada, Pitote fue hallado en poder de seis armas de fuego.