Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Policial
Una mujer perdió la vida y un Subteniente quedó herido
Policías ignoran un accidente en moto con muerte
Informe. Los ocupantes de la motocicleta escapaban de un control policial.
Miércoles,  27 de Marzo, 2019
Policias-ignoran-un-accidente-en-moto-con-muerte
Ref. Fotografia: Imágenes. Los policías fueron captados pasar por los accidentados y seguir su ruta.

Un video de una cámara de seguridad instalada en el 4to anillo de la avenida Radial 15, captó la madrugada del 25 de marzo un grave accidente de tránsito que sufrieron los tripulantes de un motocicleta color negro marca Honda placa 3517-ETN. En la colisión contra el pretil de la rotonda perdió la vida una mujer de 24 años y el conductor quedó con lesiones de consideración, pero salvó su vida. Un dato que llamó la atención, según los testigos, fue que una patrulla policial que montaba persecución a la pareja en moto al momento de percatarse del accidente continuaron su trayecto sin detenerse a prestar los primeros auxilios.

Pasaron a ser investigados. En el video que circula en las redes sociales se puede observar el accidente en plena rotonda y a los 10 segundos aparece la patrulla policial, pero continúa su viaje sin detener su marcha pese a que la moto y los heridos quedaron dispersos en la calle. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray Vargas, en conferencia de prensa ofrecida ayer, dijo que no encubrirá ningún acto fuera de norma, más aún si se tratase de funcionarios policiales involucrados. La autoridad rescató que el conductor de la moto, miembro de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el grado de subteniente, identificado como Erick Roney Ch.Q. se encontraba bajo influencia de alcohol al igual que la joven de 24 años que falleció luego de salir proyectada y golpear su cabeza contra un árbol. Echegaray explicó que una vez se constató los extremos se ordenó que ambos funcionarios policiales se apersonen por la División Accidente con su acción directa y sean derivados al Ministerio Público, quien ordenó su cese de arresto para que declaren hoy miércoles por la mañana. Los uniformados refieren en su descargo que la pareja al percatarse de la presencia policial hicieron caso omiso al alto policial y emprendieron su fuga desde la avenida Santos Dumont. Los policías en sus descargos advirtieron no haberse percatado del accidente por lo cual continuaron su marcha.

El Director Departamental de Tránsito en Santa Cruz, Richard Cordero Urzagaste, afirmó que se desarrolló una investigación minuciosa analizando videos y croquis planimétrico del accidente. La autoridad dijo que se investigan dos extremos: la omisión de socorro e incumplimiento de deberes contra los policías sindicados de no prestar el auxilio necesario y por el otro la conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito del militar. 

Identificada. La joven con quien viajaba el militar a bordo de su moto fue identificada luego de 48 horas como Yéssica Pacheco Peñaranda (24). Su madre, Edith Peñaranda, dijo que se enteró de la muerte de su hija por una compañera que vio su foto en las redes sociales y desconoce si el militar era su pareja.

18 Metros
salió proyectada la mujer que acompañaba al subteniente.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día