Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Policial
En el Plan Tres Mil
Lo mató por defender a sus hijos
El fallecido habría atacado a los hijos mayores de la mujer, lo que provocó la agresión.
Sábado,  22 de Junio, 2019
Lo-mato-por-defender-a-sus-hijos-
Ref. Fotografia: Los investigadores en la escena del crimen, luego de la detención de la mujer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra e Crimen (FELCC) del Plan Tres Mil, detuvo ayer a Carola Andrea Siles Saucedo (28), acusada de matar con una puñalada a su pareja Carlos Escalante Suarez (36), tras una discusión. El hecho se registró en el barrio 30 de agosto del Plan Tres Mil.

Móvil del hecho. Oscar Gutiérrez Subdirector de la Felcc Santa Cruz, informó que la agresión a dos menores de edad y el excesivo consumo de alcohol, fue el detonante para que la mujer  asesinara  a su cónyuge, “Una supuesta agresión a los hijos mayores de la señora que no son hijos de él, y el excesivo consumo de alcohol, habría provocado la muerte de este señor, ya que la mujer en defensa de sus hijos agarro un cuchillo y le asestó una puñalada certera en el corazón lo cual le provocó la muerte producto de un desangramiento inmediato”, dijo.

Conflictivo. Asimismo Heidy Fernandez, hermana de la detenida, señaló que su cuñado era muy celoso y que siempre la maltrataba. “El siempre fue violento y celoso, una vez le arañó la cara y le hizo un tajo en la cabeza, mi hermana solo esperaba que sus hijos salgan de vacaciones para dejarlo e irse a otro departamento, ya no aguantaba los maltratos, pero él la amenazaba con matarse si ella lo dejaba, ”, dijo. 

De acuerdo con el informe policial, Carola Siles será imputada por el delito de homicidio, y se espera que en las próximas horas sea puesta ante un juez cautelar quien definirá su situación legal. 

Por otro lado la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, actúo de forma inmediata tras lo ocurrido y traslado a los cuatro menores a sus dependencias para darles asistencia psicolígica hasta determinar quién se quedará con la tutela de los niños.