Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Policial
La Felcc aprehendió al novio y dos sospechosos
Finge secuestro porque no la dejaban enamorar
Conducta. La muchacha pretendía dar un escarmiento a sus padres y planificó su secuestro.
Miércoles,  24 de Julio, 2019
Finge-secuestro-porque-no-la-dejaban-enamorar

Una joven de 13 años a quien sus padres se oponían a su relación amorosa con un adolescente de 18 años fue 'rescatada' en el interior de un motel, desde donde comunicó en complicidad con su supuesto enamorado que se hallaba secuestrada. La preocupación de sus padres, de que algo malo le sucediese fue transmitida de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Warnes que movilizó a sus equipos de inteligencia llegando a determinarse que la madre recibió una llamada telefónica de los supuestos secuestradores. En el mensaje transmitido, los presuntos secuestradores le comunicaron que para volver a verla con vida debían cancelar un monto de dinero y cortaron la comunicación con la madre.

Llamada rastreada. El jefe de la Felcc de Warnes Ramiro Serrano García dijo que se activaron los mecanismos de búsqueda y se allanaron alojamiento y moteles hasta que finalmente. la chica fue ubicada en compañía de su enamorado y un amigo de ambos. Como medida preventiva, se arrestó al propietario del Motel donde se alojó la chica por dejar ingresar a una menor a su establecimiento. "La muchacha dijo que solo intentaba dar un escarmiento a sus padres por no aceptar su relación con el joven arrestado y ambos tramaron el supuesto secuestro", resaltó.

La trama de ambos. El pasado lunes, la muchacha se encontró con su "cortejo" en ese municipio y le comunicó que era imposible continuar su relación porque sus padres le advirtieron que se dedicara a estudiar antes de enamorar. La joven, que comenzó a demostrar inconducta y rebeldía sugirió tramar que había sido raptada y que su novio llame al celular de su madre para expresarle lo que sucedía. "En estos casos, los padres deben mantener mayor comunicación con sus hijos para evitar estos extremos", dijo Serrano a los medios. La Fiscalía hasta anoche analizaba si aperturar una investigación o cerrar el caso.

3 Personas
fueron arrestadas en relación al delito tramado por una menor.