Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Policial
Todos son prontuariados
Desarticulan banda especialista en robos a entidades financieras
En el teléfono de uno de los aprehendidos se encontró información sobre un banco de Santa Cruz. Se los detuvo por asociación delictuosa.
Lunes,  1 de Abril, 2019
Desarticulan-banda-especialista-en-robos-a-entidades-financieras
Ref. Fotografia: Los seis aprehendidos al momento de ser presentados en Santa Cruz.

Una banda delictiva, conformada por cinco ciudadanos extranjeros y un boliviano, fue desarticulada por efectivos de la Policía en Santa Cruz. Todos ellos fueron presentados ante los medios de comunicación en la jornada de ayer. Los aprehendidos son: Douglas Gabriel T. M. (34), Clayton A. M. (19), ambos de nacionalidad brasileña; Hugo Alfredo F. F. (37), Idalino E. Q. (37) y Armando V. N. (32), estos tres de nacionalidad paraguaya, y David V. R. (43) de nacionalidad de boliviana. Narcotráfico, falsedad de material, robo agravado de vehículos y portación de armas, son algunos de los delitos que reúnen los antisociales capturados. Inclusive Armando V. N. participó en el atraco a una transportadora de remesas en su país en 2014 y por ello cuenta con una orden de captura por varios delitos. 

Se preparaba un robo. El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que el delito que se ha investigado hasta dar con la captura de estas seis personas es asociación delictuosa.
El caso tiene como antecedente, añadió el jefe policial, el seguimiento que se le hizo a Armando V. N., quien ingresó al país con fines delictivos. Es así, continuó, que tras el cruce de información con las autoridades del vecino país del Paraguay, Interpol e Inteligencia Nacional, se determinó que el mismo es un prófugo de la justicia en su país de origen.

Recordó que en el atraco que el mencionado antisocial realizó en la remesa en Paraguay, se llevaron la suma de dos millones de dólares. 

Luego de la investigación, se pudo establecer la vinculación del investigado con Douglas Gabriel T. M., quien ya había realizado un seguimiento a una de las sucursales bancarias que se encuentran en la capital cruceña para un futuro atraco. "En su teléfono ya estaba establecido el lugar donde tenía que haberse realizado este golpe", complementó. Entonces la banda que se desbarató, dijo la autoridad, se especializaba en robos a entidades financieras.

Alquilaban una vivienda. Además, como dato complementario, vivían en un condominio de la radial 27 en la capital cruceña, que era utilizado como un centro de operaciones para sus futuros hechos delictivos. Por ello, dijo Echegaray, los dueños de inmuebles que están en alquiler deben hacer una verificación más minuciosa al momento de dar la vivienda, sobre todo a las personas extranjeras. 

Armas, dinero y vehículos. Entre lo secuestrado a los antisociales está un auto marca Renault de color gris y con placa de control 4762-KBL, una vagoneta marca Jinbei de color café con placa de control 3629-YRH, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, siete teléfonos celulares y 5.050 dólares.

Por otro lado, luego del desdoblamiento que se hizo a los celulares, se encontraron fotos de bancos y sus cajeros automáticos, además de armas de fuego, calibre 5.56 y 9 MM, entre otras.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día