Siguenos en:
Domingo
 5 de Abril de 2020
Policial
Cautelar
Dejan libres a implicados en supuesta trata de bebé
Lunes,  3  de Febrero, 2020
Dejan-libres-a-implicados-en-supuesta-trata-de-bebe

Un juez cautelar ordenó aplicar medidas sustitutivas contra las cuatro personas imputadas por el presunto delito de trata y tráfico de personas con fines de adopción ilegal. Se trata de Rogelia F. A. (madre biológica del bebe de mes y medio), Daniela A. B. A. Edwin R. Z. (padres adoptivos) y la abogada Trinidad G. P. Entre las medidas impuestas los implicados tienen la prohibición de comunicarse entre sí, fianza de caracter personal, arraigo y la prohibición de salir 20.00 horas a 06.00  de la mañana. Mientras que para la oficial de registro civil se le aplicó una suspensión por 30 días hábiles. 

Según la oficina de Trata y Tráfico de personas, los involucrados intentaban i legalizar la entrega de un bebé a una pareja mediante un documento transaccional sin seguir las pasos legales para lo cual pagaron para obtener un certificado de nacimiento. El caso fue denunciado por el padre del recién nacido.

El abogado Luis Lema Moreno dijo que la Fiscalía no demostró de manera objetiva que existe el tipo penal de Trata y Tráfico de personas y la juez otorgó medidas sustitutivas.”Jamas hubo una venta del bebé y el documento transaccional no menciona venta alguna”, dijo el jurista./E.D.