Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Policial
Se sometió a un proceso abreviado
Condenan a un sastre por embarazar a su sobrina de 13 años
La víctima afirmó que fue objeto de abusos sexuales desde sus 8 años y su agresor la mantuvo amenazada con matar a sus padres si lo delataba.
Viernes,  21 de Junio, 2019
Condenan-a-un-sastre-por-embarazar-a-su-sobrina-de-13-anos
Ref. Fotografia: Aceptó someterse a la salida alternativa de un procedimiento abreviado.

Walter Q. C. de 29 años fue condenado a 25 años de prisión a cumplir en el centro de rehabilitación Santa Cruz – Palmasola en proceso abreviado por el delito de Violación Niña. Niño, Adolescentes. La subdirectora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Lupe Maldonado informó que los síntomas que presentó la niña de 13 años como ser vómitos y nauceas alertaron de la sospecha que motivó a que se le practique un test de embarazó que arrojó positivo dejando preocupados a toda la familia por su corta edad.

La noticia fue un baldazo de agua fría, lo que obligó a la víctima a sentarse con sus padres para contarles que  venía sufriendo agresiones sexuales a manos de su tío (esposo de la hermana de su mamá) desde sus 8 años y guardó silenció porque su agresor aprovechó su ingenuidad amenazándola que si contaba algo sus padres sufrirían las consecuencias.

Padres encararon al agresor. Maldonado indicó que para salir de dudas, la niña fue llevada hasta un centro médico de la zona donde mediante otra prueba de embarazo más efectiva le reconfirmaron que se encontraba con 9 semanas de gestación. 

Los padres molestos esperaron llegar hasta su domicilio donde increparon al agresor que en principio negó las sindicaciones hasta que finalmente fue aprehendido por patrulleros del Plan Tres Mil que lo condujeron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. El agresor aprovechaba su condición de sastre y que pasaba el mayor tiempo en el domicilio para abusar de su sobrina hasta llegar a embarazarla. Su madre reconoció que jamás sospechó de su familiar porque era una persona atenta como cualquier persona. El día de su audiencia cautelar, Quispe cedió ante tanta evidencia presentada en su contra y acabó admitiendo su delito pidiendo a la familia de su esposa que lo perdone y aceptó la condena de 25 años de cárcel. “Este sastre aprovechaba que estaba constantemente al cuidado de la menor y tenía pleno conocimiento de la hora de salida y llegada de los padres de su víctima y de su propia familia”, agregó la jefe policial. La familia analizaba si decide sacar al bebé del vientre de su hija apoyada en una Ley que permite que los embarazos no deseados o por violación sean interrumpidos. Hasta el cierre de edición la Fiscalía no conoció ningún pedido al respecto.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día