Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Policial
durante el sábado y domingo
Casi 600 personas obtuvieron el Rejap y Cenvi
. El Organo Judicial emitió una instructiva para que los candidatos a diputados puedan obtener este documentos y la atención se extendió al público.
Lunes,  3  de Febrero, 2020
Casi-600-personas-obtuvieron-el-Rejap-y-Cenvi
Ref. Fotografia: Las oficinas de plataforma abrieron sábado y domingo.

Al menos 584 documentos de Registro de Antecedentes Penales (REJAP) y certificados de No Violencia Sippase/Cenvi fueron emitidos este fin de semana en la sección plataforma del edificio central del Tribunal Departamental de Justicia en Santa Cruz. 
El primer sábado se logró emitir 404 documentos al momento, 196 de Rejap y 208 Cenvi y ayer domingo un total de 180 documentos, 90 Rejap y 90 Cenvi. Del total de los documentos extendidos 206 fueron emitidos para los aspirantes a diputados.

Instructiva. El encargado de Plataforma de Atención al Usuario del edificio central Olvis Antelo, explicó que la atención por este fin de semana, viene de una instructiva del Organo Judicial atendiendo el requerimiento entre ellos la convocatoria a elecciones generales 2020 emitida por el Tribunal Supremo Electoral y su consecuente cronograma de actividades con plazos perentorios.

Descentralizados. El Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Efraín Cruz Limachi, aclaró que los servicios de Plataforma volveran a su normalidad a partir de hoy, de lunes a viernes en sus horario continuo de 08.00 a 18.30. La autoridad resaltó que la ciudadanía debe conocer que el REJAP y CENVI no solo se puede emitir en el edificio central, sino también en las sedes judiciales descentralizadas como de la calle Independencia (entre Mercado y Monseñor Salvatierra) y en la Casa Judicial del Plan 3000, lado de la Iglesia de la Plaza El Mechero. Limachi informó que en la Casa Judicial de Montero se puede obtener estos documentos y anunció para la próxima semana el incremento de funcionarios por la alta demanda que tenemos del norte integrado.  De igual forma se gestionara aumentar el número de funcionarios de Plataforma del Plan Tres Mil para emitir permiso de viaje de menores al exterior y descongestionar la central. Una mujer que acudió para su trámite afirmó en palabras textuales “Me parece una buena iniciativa pero me enteré que solo sera este fin de semana, deberían reconsiderar al menos atender una vez al mes los días sábados y domingos”. Otra mujer dijo que el hecho, que se lo entregue el mismo día facilita que uno este retornando a Plataforma. 

Atención

Tribunal Departamental de Justicia. Atiende en la avenida Uruguay esquina Monseñor Rivero de 08.00 a 18.30 en horario continuo.
 
Plataforma calle Independia # 461.  Horario de atención de 08.00 a 12,00 y de 15.00 a 18.00.
 
Plataforma Plan Tres Mil. Avenida Paurito Plaza del Mechero lado de la Iglesia. Horario de 08.00 a 12.00 y 15.00 a 18.30.
 
Plataforma Montero. Casa Judicial en horario de 08.00 a 12.00 solo hasta medio día.