Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Policial
Se presentó el tercer implicado en el asalto
Careo por crimen, asesinos niegan autoría
La víctima recibió un disparo en la cabeza después que le robaron su celular.
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
Careo-por-crimen,-asesinos-niegan-autoria
Ref. Fotografia: Roger Leonardo Crespo negó ser al asesino de Palma.

Yo no tengo nada que ver con ese asesinato por eso vengo a presentarme para aclarar los hechos”, fueron los descargos de Roger Leonardo Crespo Toledo, después que sus presuntos cómplices lo sindicaran de ser quien disparó a matar por robar un celular contra Alex Lionel Palma Bravo el 13 de agosto. El exrecluso llegó la noche del lunes hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Pampa de la Isla, acompañado de sus dos abogados, insistiendo que nunca participó del asalto con muerte. Crespo fue acusado por Roberto Carlos Rodríguez Salvatierra y Richard Valverde Bascopé de ser quien disparó a la cabeza del joven Palma en el barrio El Trapiche. "Ambos en sus declaraciones afirman que la persona que disparó a la víctima fue Roger Leonardo", dijo el fiscal Grobert Vega.

Alquilaban el taxi para asaltar. El jefe de la Felcc en Santa Cruz, Johnny Aguilera Montecinos, dijo que la investigación contra los tres individuos implicados en la muerte de Palma, determinó que ellos solían alquilar el automóvil en el cual se movilizaban a 140 bolivianos el día. Con este vehículo se movilizaban fuera del cuarto anillo para ir buscando al azar a sus víctimas y arrebatarles sus celulares y carteras, en caso de mujeres. El otro detalle delictivo que llamó a la preocupación es que existe un cuarto individuo que alquilaba su arma de fuego recibiendo como pago diario un celular robado. "Ya hay un equipo del DACI haciendo vigilancia para la aprehensión de esta persona en procura de encontrar el arma de fuego", expresó.

Seguidilla de asaltos. El subdirector de la Felcc, Oscar Gutiérrez Linares, comentó que los delincuentes solían ejecutar entre 8 a 10 robos a diarios y comercializaban los teléfonos en el mercado negro. Aguilera señaló que el día de la muerte de Alex Palma, los antisociales asaltaron antes y después de la muerte del joven trabajador, a dos mujeres en la misma zona. En la noche, al culminar su jornada delictiva se fueron a beber a un local sin el mínimo remordimiento de haber matado a un ser humano.

Despejarán las dudas. La declaración de los testigos del asalto y una reconstrucción del recorrido que hicieron los antisociales serán fundamentales para determinar e identificar a la persona que disparó contra Alex Palma. Roberto Carlos y Richard sostuvieron en sus declaraciones que Roger Leonardo se encontraba el día del asalto con ellos y fue quien empuñó el arma calibre 38 y le disparó. Los involucrados se habrían enterado del fallecimiento de su víctima por los medios e incluso en sus pláticas de Whatsapp admiten la comisión de sus ilícitos. El fiscal Vega aclaró que los tres serán sometidos a un careo y procesados por los delitos de asesinato y robo agravado. "Vamos a descartar que Crespo sea sometido a la prueba del guantelete porque ha pasado demasiado tiempo", dijo la autoridad. Los familiares ayer agradecieron el interés de la Policía de detener a todos los actores de la muerte de Alex Lionel.

autor : El-Día/Redacción
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día