Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Policial
Reclutaban timadores
Cae red acusada de estafas inmobiliarias
La Policía recomendó a la población, que investiguen la legalidad de las viviendas antes de adquirirlas.
Lunes,  24 de Junio, 2019
Cae-red-acusada-de-estafas-inmobiliarias
Ref. Fotografia: Según datos de la policia Hans Peter Poehlmann (centro), es reincidente en este tipo de delito.

El director de a (Felcc), Jhonny Aguilera, informó sobre la captura de cuatro personas vínculadas a estafas inmobiliarias. Los acusados alquilaban las casas y pagaban por adelantado, además pedían certificación al propietario para luego falsificar los documentos del inmueble.

Modos operandi. Se tuvo conocimiento del caso a tráves de la denuncia de un hombre que pagó $us 32.000 por una casa en anticrético en la av. Alemana y cuarto anillo, quíén se contactó con  María Luisa Tovar a tráves de un anuncio publicado en Facebook, la misma que se hizo pasar por propietaria, posterior al acuerdo proceden a realizar el contrato de anticresis. Semanas después llega hasta el domicilio el apoderado de la verdadera dueña, quien residia en EE.UU, informando de la estafa, puesto que el anticrético habia sido dado a otra mujer de la misma banda.

Aprehendidos. La unidad policial de los Tusequis a cargo del capitán Jimmy Maldonado, logró la captura de cuatro personas, entre ellos el líder de nombre Hans Peter Poehlmann Ojeda, María Luisa Tomás Viruez, Jimena Maldonado López y Margot Cortéz Rodríguez. Además de 11 candidatos a estafadores. 

Zonas en las que operaban. El director de la Felcc mencinó que operaban en zonas residenciales del lado norte, como la avenida Alemana y Beni, Equipetrol, lugares donde se encuentran anticréticos con alto valor económico, lo que motiva a estas personas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día