Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Policial
Caso de familia mutilada en Brasil
Asesino fugó con cuarenta mil dólares
La Policía identificó al autor del hecho como Gustavo Vargas Arias.
Miércoles,  23  de Enero, 2019
Asesino-fugo-con-cuarenta-mil-dolares
Ref. Fotografia: Los cuerpos de las tres personas fueron enterrados en territorio boliviano.

El robo de 40 mil dólares que la familia boliviana logró ahorrar en casi 23 años de trabajo en el rubro de la confección aparece como el principal móvil de la muerte de los esposos Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y su niño Gian Abner Morante Condori hallados mutilados en el vecino país de Brasil. Los cuerpos fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una residencia de Itaquaquecetuba, Sao Paulo-Brasil, junto con una maquinaria de una empresa de confección, que el asesino alquiló para desviar la investigación. Las autoridades brasileñas estimaron que el horrendo crimen sucedió entre el 22 y 23 de diciembre de 2018. El principal acusado, Gustavo Vargas Arias, que se encuentra prófugo, fue visto consumiendo bebidas alcohólicas durante 3 días consecutivos, del 23 al 25 de diciembre, lapso en que la pareja desapareció como si la tierra se  los hubiese tragado. Vargas, quien se encontraba en mala situación económica en Bolivia, se habría contactado con su excuñada, Irma Morante, para que le dé trabajo. En ese interín, Vargas estudió paso a paso el movimiento económico de la pareja y sus ingresos diarios hasta que decidió planificar asesinarlos y escapar de Brasil.

Asesinó al niño de último. Los parientes de la familia mutilada  declararon que el asesino mantuvo con vida al niño por dos días. En una entrevista con el programa  A todo a Pulmón, y acuerdo a la información que recibieron de la Policía de Brasil, Gian Abner Morante (8) permaneció dos días más con vida luego del asesinato de su madre Irma (38) y su padre Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) suscitado el pasado 23 de diciembre. Al parecer su intención era dejar con vida al niño pero al no saber qué hacer con él decidió asesinarlo y cortarlo en pedazos para luego introducirlo en una maleta que dejó junto a sus padres del menor. Los hermanos señalaron que Gustavo los últimos meses tuvo fuertes roces con las víctimas debido a que este tomaba demasiado. “El hombre, mi cuñado, el asesino, tomaba mucho entonces con él también ha tenido roces, me parece que ha sido por eso, por venganza”, señaló una de las hermanas. La Policía Boliviana ya difundió la fotografía del principal acusado de quien se maneja la información que abandonó Brasil y se cree que se encuentre en Argentina o Perú. Sin embargo, su búsqueda continúa pese a que Vargas Arias no ha dado señales de vida y contra él pesa una orden de captura.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día