Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Policial
Sicarios en moto lo mataron en la plaza de San Matías
Ajuste de cuentas, acribillado con 6 disparos
Vendetta. La muerte está relacionada con un asesinato durante carnaval.
Miércoles,  3 de Abril, 2019
Ajuste-de-cuentas,-acribillado-con-6-disparos
Ref. Fotografia: Crimen. Los sicarios le dispararon frente a un cuartel militar en esa población.

Todos en San Matías comentan que se trató de una venganza por la muerte ocurrida durante la última fiesta de carnaval, pero ninguna autoridad policial ni del Ministerio Público ha brindado una información oficial al respecto. La noche del 1ro de abril (21:00), Arnaldo Alexander Justiniano Daza apodado "Cocacho" murió de seis disparos después que dos sicarios a bordo de una motocicleta de color negro arremetieran contra su humanidad. Según el informe preliminar del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías, Celso Castedo, la víctima se encontraba de paseo sentado en un banquillo acompañado de su hijastra. Al poco rato, dos personas en moto estacionaron en dirección hacia él y quien viajaba en la parte trasera descendió y caminó hacía Justiniano, que no tomó importancia hasta cuando se le paró de frente y le disparó sin mediar una sola palabra. Ese momento, los gritos desesperados de auxilios sacudieron la plaza principal y los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

Caos y dolor. Un video filmado por un niño en bicicleta, mostró los momentos desesperantes de la familia por intentar auxiliar a Justiniano, quien quedó boca abajo en la acera de la plaza. El informe refiere que la víctima llegó sin signos vitales hasta el hospital municipal y su esposa se opuso a que se practique un examen médico forense.

El informe policial resaltó que la muerte de Justiniano Daza fue presenciada por un soldado de la Policía Militar de un recinto ubicado frente a la plaza. El testigo refirió que ambos sicarios no se sacaron los cascos de seguridad al momento de cometer su crimen y se marcharon en dirección al país vecino. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, calificó el hecho a un supuesto ajuste de cuentas y dijo que lo extraño es que sus familiares evitaron proporcionar datos que pudiesen ayudar al esclarecimiento del crimen. El cuerpo del infortunado está siendo velando en su domicilio del barrio Virgen de Cotoca, entre las calles Sucre y Beneméritos. 

Familias enfrentadas. Un informe preliminar de la Felcc no descartó que la muerte de Arnaldo tenga estrecha relación a la ocurrida el pasado 3 de marzo, donde murió de tres disparos Álex Peña Toro (24), durante una aparente discusión. La investigación y la declaración de los testigos apuntaron como el autor de la muerte de Peña a Octavio Justiniano Daza, hermano del reciente acribillado la noche del lunes. La Policía declaró prófugo a Octavio, quien luego de matar a Álex escapó aparentemente rumbo al Brasil al saber que la Policía lo estaba buscando. La fiscal Noemí Arnez prepara citaciones tanto para el testigo de la muerte de Arnaldo, como para sus familiares.

Se conoció por versiones de pobladores de ese municipio que el temor que existan más muertes en los próximos días es latente y piden a la Policía ejercer mayor patrullaje para frenar las muertes violentas.

2 Crímenes
en lo que va del 2019 se han registrado en San Matías.


Sicario mata de tres tiros a teniente en Guayaramerín

Un brutal hecho de sangre sucedió la mañana del martes en la ciudad fronteriza de Guayaramerín, cuando el teniente de Policía Celier Ferrufino Gonzales fue asesinado a plena luz del día cuando conducía una motocicleta en compañía de su pareja. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el crimen de una posiblemente vendetta. De acuerdo a medios locales, la motocicleta del supuesto sicario se adelantó a la del teniente y le obstruyó el paso para luego dispararle en tres ocasiones. El suceso se produjo en la villa 8 de Diciembre, frente al coliseo polideportivo del mismo nombre. El oficial enfrentaba un proceso por asociación delictuosa y tráfico de sustancias controladas. Ferrufino fue amenazado de muerte  en un portal de Facebook, sindicado de asesinar a la exconcejal Daguimar Rivero Ortiz. La Fiscalía abrió una investigación./E.D.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día