Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Policial
El agresor se encuentra aprehendido
50 días de impedimento para mujer víctima de la mordedura
La Fiscalía abrió de oficio una denuncia después que la mujer expresó su intensión de no denunciar.
Lunes,  25 de Marzo, 2019
50-dias-de-impedimento-para-mujer-victima-de-la-mordedura
Ref. Fotografia: Se acogió al derecho de guardar silencio ante el fiscal.

Dan cincuenta días de impedimento a víctima de mordedura y agresor complica su situación jurídica, pero se acoge a guardar silencio. El fiscal Luis Montaño confirmó la aprehensión del hombre de 24 años que le arrancó el labio inferior a su pareja durante una discusión conyugal, ocurrida la madrugada del 23 de marzo en el 5to anillo de la avenida radial 13, barrio Los Olivos. "La mujer continúa internada en el hospital Obrero de la CNS y deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva y el agresor será presentado ante un juez imputado por el delito de violencia familiar y doméstica", enfatizó.

Víctima minimiza el hecho. Morales comentó que la víctima desde un principio trató de hacer pasar de alto la violenta agresión aduciendo que fue un accidente y dejando entrever que no quiere seguir ningún proceso penal contra su pareja. Sin embargo, el día de los hechos, el testigo clave (taxista que los auxilió) declaró que ocurrido el incidente, la mujer evitó que su agresor abandone el lugar y le encaró que lo iba hundir hasta verlo preso, después que este le pidió que dijera en la policía que la habían asaltado. Ante este panorama, la Fiscalía abrió investigación de oficio hasta que la mujer se recupere y se apersone a sentar denuncia contra el aprehendido. El hombre en su declaración expresó su voluntad de no prestar declaración alguna de lo sucedido, solo atinó a indicar que no son esposos y llevaba una relación de 9 meses con la mujer.

Móviles no del todo claro. El Ministerio Público solo tiene la declaración del taxista, que indicó que la agresión ocurrió dentro un taxi de servicio público aparentemente porque la mujer quería llevarlo a pasar la noche a su habitación y éste se resistía a ir a su domicilio. En el módulo policial de la radial 17 1/2, una abogada que pretendía asistir al agresor, comentó que ningún familiar se apersonó a preguntar por su cliente. Entre tanto, la mujer niega contacto con los medios.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día