Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Policial
Sentencia
30 años de cárcel por matar a su esposa a golpes y puñaladas
Según investigaciones su pareja, por celos, le provocó lesiones en el rostro y cuello con un cuchillo.
Miércoles,  7 de Agosto, 2019
30-anos-de-carcel-por-matar-a-su-esposa-a-golpes-y-punaladas

El juez cautelar Martín Camacho condenó ayer, en procedimiento abreviado a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Roly Mendoza Salas (43) imputado, por la fiscal Alejandra Ávalos, por el delito de feminicidio. La autoridad informó que Mendoza, tras conocer la muerte de su esposa María del Rosario Vaca Alvarez (48) aceptó su culpa y asumió su responsabilidad en el hecho de sangre ocurrido el pasado domingo por la noche en el barrio Villa Esperanza.

Tragedia. De acuerdo a la investigación encarada por la fiscal Ávalos, el pasado fin de semana los esposos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la tarde. No obstante, ambos se retiraron a descansar. A las 20.00, el sobrino de la pareja Jose Luis V. M. (22), escuchó gritos de auxilio de su tía y cuando ingresó a socorrerla, la encontró malherida y ensangrentada siendo auxiliada hasta la clínica Rengel de la zona. En el mismo ambiente Roly Mendoza fue encontrado con una herida penetrante en el cuello siendo evacuado por personal de Bomberos de la Policía hasta el hospital Francés. Los investigadores dedujeron que se intentó quitar la vida después del hecho.

Con antecedentes. La fiscal señaló que Mendoza tenía antecedentes por el supuesto delito de robo y que estuvo recluido en el penal de Palmasola. Ávalos destacó que con la sentencia se busca sentar un precedente para frenar los delitos de feminicidio cuyas cifras van en aumento de manera alarmante.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día