Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Policial
Su exesposo fue detenido por su desaparición
¿Dónde está Nancy? Van 16 días y no aparece
Detenido. La mujer desapareció desde el paro cívico y no dejó rastro alguno.
Miércoles,  24 de Julio, 2019
¿Donde-esta-Nancy?-Van-16-dias-y-no-aparece
Ref. Fotografia: Búsqueda. Creen que Nancy Villarroel fue arrojada en la laguna o enterrada por la zona.

¿Dónde está Nancy Villarroel Hidalgo?, es la gran interrogante que se plantean los hijos y familiares de la mujer en relación a su misteriosa desaparición donde aparece como principal sospechoso, su esposo José Alejandro Mark Torrico Gonzales enviado con detención preventiva al penal de Palmasola. 

La desaparecida, semanas atrás había comentado a la señora de limpieza que si algo le sucedía, el único responsable era su marido, porque supuestamente la venía amenazando de muerte. Nancy  vivía atemorizada de las amenazas vertidas por el padre de sus hijos quien le advertía que se cuide porque podía sufrir un accidente.

Sin rastro de Nancy. Al mediodía del 9 de julio a horas 12.53 la mujer salió de su vivienda del barrio Palmas y horas después envió un mensaje desde su WhatsApp (70068545) a su hija V. M. T. V. donde le hacía conocer que se iba de viaje. “Estoy saliendo de viaje con unas amigas hija, si tu papá pregunta solo dile que viajé, te dejé Bs 200 bajo la Radio hija para emergencias, coordinas con tu papá y tu hno.”. En principio, sus hijos asumieron que su madre estaba de viaje y quizás lo hizo para relajarse de los problemas con su padre pero los subsiguientes días encontraron en su habitación su carnet de identidad y pasaporte echando por tierra la teoría que viajó. Este detalle les pareció demasiado sospechoso, porque el día de su desaparición, Santa Cruz amaneció bloqueada por el paro cívico lo que hacía casi imposible que alguien se movilice. Las interrogantes que algo malo pasó con Nancy comenzaron a salir y Alejandro cambió repentinamente su actitud a un padre cariñoso con sus hijos. Su mensaje enviado el día de su desaparición fue analizado por sus hijos quienes llegaron a la conclusión que ella no solía utilizar abreviaturas en sus pláticas como “hno.” y ahondó aún más las sospechas que él estaba detrás de su desaparición.

Campaña en los medios y redes. Con todas estas interrogantes, iniciaron una campaña en los medios de comunicación y uno de los hijos sentó denuncia en la Felcc contra su propio padre. 

La fiscal Delmy Guzmán Roda analizando el hecho, a sabiendas que el principal sospechoso se encontraba en el seno familiar de Nancy acumuló varias pruebas que dejan responsabilidad sobre Alejandro. Entre ellas la declaración de B. P. G., quien afirma que cuando haciendo limpieza notó que faltaba un hule y una alfombra de la vivienda y que además recogió un polvo de las gradas que hacen presumir que arrastraron algo pesado desde el segundo piso de la vivienda. Con las evidencia personal de la Felcc interceptó a Alejandro y lo interrogaron encontrando varias contradicciones en sus respuestas acerca su esposa. En el celular del imputado se encontraron ventanas abiertas de páginas de hoteles y del Banco Económico, así como otros mensajes de Whatsapp borrados. En la prueba de luminiscencia en el vehículo del imputado, el resultado fue positivo, obteniéndose muestras biológicas en isopos para su correspondiente estudio y comparación. El día de la desaparición de su esposa, el sospechoso dejó dicho que saldría a bloquear con su vehículo y de acuerdo a su rastreo de su celular Huawei arrojó como dato la zona de Palmira. Hasta ese lugar llegaron la Felcc y el grupo SAR-FAR para iniciar trabajos de búsqueda del cuerpo de Nancy de quien se cree haya sido enterrada o botada a la laguna. 

15 Días
de la desaparición de Nancy y su cuerpo no aparece.