Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Nacional
Beni
Soldado agredido presenta hemorragias internas y lesiones
Jueves,  22 de Agosto, 2019
Soldado-agredido-presenta-hemorragias-internas-y-lesiones
Ref. Fotografia: Soldado Alex Nina Mamani. Foto: Gentileza

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Guayaramerín, aperturó de oficio una investigación contra militares que agredieron al soldado Alex Nina Mamani de 19 años, del Regimiento de Infanteria-17 ‘Duque de Caxias’,  por solicitar un permiso para visitar a su padre que se encontraba supuestamente enfermo.

Según declaraciones del conscripto, el pasado 21 de agosto solicitó permiso al jefe de compañía subteniente Flores para salir del cuartel por asuntos personales. Como no obtuvo respuesta, se dirigió hasta el comandante del cuartel, un teniente coronel quien rechazó su solicitud.

“Subteniente Flores, a este soldado le van a sacar la mierda a golpes y ejercicios durante una semana por pedir permiso para salir a la calle”, fueron la textuales del militar. La víctima indicó a los investigadores de la Felcc, que sintió miedo por lo cual abandonó el recinto militar con la intención de no volver. 

Cuando se encontraba por el hotel Itauba,  encontró de casualidad el subteniente Flores, un sargento y un soldado apodado El Pelucas (encargado de la peluquería) quienes luego de agredirlo lo subieron a una moto para llevarlo al cuartel.

La víctima, identificó al subteniente como la persona que le piso el cuello con su bota. Cuando era llevado al recinto, se dio modos para escapar pero fue nuevamente rodeado por sus agresores.

Después de retornado al cuartel, lo llevaron a un sector baldío donde la víctima pidió auxilio por la golpiza, siendo encontrado por pobladores que aparecieron para filmar la agresión y subir los vídeos a las redes sociales. Ese momento, Niña intentaba ser subido al vehículo de un mayor que presenció la golpiza.

En el hospital general de Guayaramerín, el médico José Alberto Cuéllar dijo que el soldado presentaba una hemorragia interna y lesiones en el cuerpo, por lo que fue derivado a un hospital de Riberalta.

COMUNICADO DE EJERCITO DICE QUE SE CAYÓ DE UNA MOTO

El Comando General del Ejército, mediante un comunicado, rechazó el supuesto maltrato a un soldado que presta su servicio militar en Guayaramerín, en la provincia Antonio Vaca Diez del departamento de Beni.

“(Se) rechaza enfáticamente las versiones que circulan en las redes sociales sobre un supuesto maltrato al soldado, Alex Nina Mamani, mismo que cumplía su servicio a la Patria en el Regimiento de Infanteria-17 ‘Duque de Caxias’, con base de operaciones en la ciudad de Guayaramerín”, señala el documento.

El Ejército también aclaró que el referido soldado hizo abandono arbitrario de las instalaciones cuartelarias aduciendo problemas personales.

Con referencia a las lesiones en algunas partes de su cuerpo que presenta el soldado, el Ejército dijo que son producto de la caída de una motocicleta.

“El Comando General del Ejército pone en claro que éste es un hecho aislado y reitera su respeto por todos los jóvenes y damas que realizan el Servicio Militar en todas las Unidades del territorio del Estado, reiterando su fiel compromiso del cumplimiento a cabalidad de las normas referidas al trato digno a ser dispensado a los soldados”, dice el documento. /Clave300.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día