Siguenos en:
Martes
 9 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hospital Germán Busch
Reportan la existencia de ventiladores sin usar y almacenados desde el año pasado en el Beni
Jueves,  14  de Enero, 2021
Reportan-la-existencia-de-ventiladores-sin-usar-y-almacenados-desde-el-ano-pasado-en-el-Beni
Ref. Fotografia: Foto: ERBOL

Al menos 17 respiradores que el gobierno nacional entregaría en próximos días en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19 se encuentran almacenados desde agosto del año pasado en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, denunció hoy Ernesto Arinéz, Jefe Médico de Recursos Humanos del Hospital Germán Busch.

Según sostuvo el galeno, estos equipos que pudieron ser empleados en la atención de pacientes infectados con el virus.

“No me parece concebible que estos equipos hayan estado almacenados desde el año pasado y hasta ahora no se nos haga la entrega porque tenemos que seguir un conducto regular y mientras esperamos eso la gente se está muriendo”, lamentó.

Representantes de los médicos del nosocomio consultaron a los funcionarios correspondientes sobre cuándo podrían hacer uso de los equipos, sin embargo, les dijeron que deben esperar a una comisión del Ministerio de Salud.

“Nos dicen que el Ministerio de Salud debe mandar una comisión para hacernos la entrega de estos respiradores, supuestamente eso va a ser mañana”, acotó.

En caso de ser posible mañana la entrega de los equipos, los médicos serán capacitados para su uso durante el fin de semana.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día