Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Nacional
Piloto Martínez asume como viceministro de Deportes
En el acto de posesión, la nueva autoridad recordó cuando pidió al expresidente Evo Morales respetar el 21F y lamentó que haya hecho caso omiso al mensaje de respeto a las leyes.
Lunes,  16  de Diciembre, 2019
Piloto-Martinez-asume-como-viceministro-de-Deportes-
Ref. Fotografia: Leonardo Martínez, nuevo viceministro de Deportes. Foto: Marka Registrada

El piloto Leonardo Martínez, conocido porque en el Dakar de 2018 dijo directamente a Evo Morales que respete la Constitución y el 21F, juró este lunes como Viceministro de Deportes del Gobierno transitorio.

Martínez participó en el rally en la categoría de cuadriciclos. El 11 de enero de 2018, cuando la competencia llegó a Bolivia, tuvo la oportunidad de tener de frente a Morales y le dijo "sólo le pido que respete la Constitución y respetemos el 21 de febrero".

Este lunes, al asumir como Viceministro, Martínez recordó ese episodio y lamentó que Morales haya hecho caso omiso al mensaje de respeto a las leyes y que, por el contrario, haya cometido fraude.

Dijo que Bolivia se levantó de manera valiente para que la democracia permanezca en el país. Llamó a que ahora se debe sembrar el respeto a las leyes, a las normas y a la Constitución.

"Bolivia no se rinde, Bolivia uno se cansa, Evo ya saben qué pasó: no vino, no está y no va a volver. Gracias Bolivia", agregó Martínez.

Otras autoridades

En el mismo acto, el ministro Milton Navarro posesionó a Jorge Chávez Suárez como Viceministro de Formación Deportiva y a Roberto Carlos Correa como director del Deporte Federativo.