Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por presunta protección al narcotráfico
Murillo advierte con procesar a Loza: 'Se está pasando de vivo'
Lunes,  27 de Abril, 2020
Murillo-advierte-con-procesar-a-Loza:--Se-esta-pasando-de-vivo-

El ministro de Gobiertno, Arturo Murillo, advirtió hoy que, mediante sus abogados, buscará el que el dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, sea citado a declarar por el presunto delito de protección al narcotráfico.

“Yo he perdido a mi equipo de abogados que el señor Loza sea citado a declarar, porque yo veo proteccionismo al narcotráfico y no lo voy a permitir. El señor Loza se está pasando de vivo y conmigo no hay viveza”, manifestó Murillo, según reportó Erbol.

Las palabras del Ministro de Gobierno llegan un día después de que Loza anunció que iniciaría un proceso penal contra Murillo y otros funcionarios por dejar sin combustible al Trópico, lo cual, según el dirigente, perjudicó la producción piscícola. 

Siempre según Erbol, Murillo refutó la versión de Loza de que la falta de combustible afecta a la producción piscícola.

Dijo que, primero, los peces no se alimentan con gasolina. Segundo, señaló que en el Chapare la mayoría de los productores de peces no usa ventilación, debido a que las precipitaciones pluviales hacen naturalmente ese trabajo y, quien tiene ventilador, usa la electricidad para energía y no el combustible porque es más caro. 

“Por el amor de Dios, yo conozco el Chapare mejor que nadie. Sé cuántas pozas hay de pichicata y sé cuántas pozas de peces hay”, aseveró a tiempo de desafiar a Loza a demostrar sus acusaciones. /Oxígeno