Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Nacional
Oruro
Maestros marcharon en contra del 3% de aporte para la campaña del MAS
Sábado,  17 de Agosto, 2019
Maestros-marcharon-en-contra-del-3%-de-aporte-para-la-campana-del-MAS
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: El Potosí

Los maestros urbanos de Oruro se movilizaron anoche en contra de la postura del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien, en pasados días, anunció el aporte de hasta el 3 por ciento del salario de los trabajadores para la campaña del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La ejecutiva del magisterio urbano orureño, Gardenia Cortez, señaló que en el último encuentro de los maestros a nivel nacional decidieron no apoyar a ningún partido y menos brindar apoyo económico ya que los salarios de los maestros es mínimo.

“Estamos en movilización por el discurso que ha dado el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana cuando indica que a título de voluntariado debemos aportar el 3 por ciento de nuestros salarios, los salarios del magisterio son magros”, indicó.

Cortez le dijo a Huarachi que si él quiere dar el 100 por ciento de su salario que lo haga, pero que no pida lo mismo al resto de los trabajadores.

“Entonces le decimos al ejecutivo (Huarachi) que si él quiere aportar el 100 por ciento (de sus salario), quiere donar, que lo haga pero nosotros no lo vamos a hacer, el magisterio ha sido claro y enfático en aquello, no vamos a aportar ni un centavo de nuestros salarios en campañas políticas, ni del MAS ni de ningún otro partido político”, sostuvo. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día