Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Nacional
Según fuentes calificadas de la Casa Rosada consultadas por Infobae
Gobierno argentino pide a Morales bajar el 'tono beligerante de sus expresiones'
El presidente del vecino país, Alberto Fernández, hizo conocer al exmandatario boliviano su malestar por las declaraciones en las que promovió la conformación de 'milicias armadas'.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Gobierno-argentino-pide-a-Morales-bajar-el--tono-beligerante-de-sus-expresiones-
Ref. Fotografia: El presidente Alberto Fernández hizo saber a Evo Morales su desacuerdo por la idea de armar milicias populares. Foto: Infobae

El Gobierno de Alberto Fernández transmitió a Evo Morales su malestar por las declaraciones que hizo el fin de semana sobre organizar "milicias armadas" como en Venezuela, en el caso de regresar a su país.

Según fuentes vinculadas a la Casa Rosada consultadas por Infobae, dos funcionarios del gobierno argentino se reunieron con Morales en el departamento que habita en Colegiales y le pidieron -a nombre del presidente Alberto Fernández- que baje el "tono beligerante de sus expresiones".

“Argentina no avala las milicias armadas populares porque ello va en contra de todo el espíritu democrático de vivir en paz y bajo los parámetros de los derechos humanos universales”, fue el mensaje que le transmitieron al expresidente boliviano por su llamado a conformar 'milicias'.

La recomendación se dio un día después de las declaraciones del exmandatario boliviano y antes de la carta que la canciller del Estado, Karen Longaric, envió en la noche del martes a su par argentino, Felipe Solá, para pedirle que el Gobierno de Fernández repudie públicamente los dichos del exmandatario boliviano.