Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
15 voluntarios
Gobernación de Tarija envía una cuadrilla de bomberos para apoyar en la sofocación del incendio en el Aguaragüe
Domingo,  11 de Octubre, 2020
Gobernacion-de-Tarija-envia-una-cuadrilla-de-bomberos-para-apoyar-en-la-sofocacion-del-incendio-en-el-Aguaragüe
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Gobierno departamental de Tarija envió una cuadrilla de 15 bomberos voluntarios al municipio de Yacuiba, para apoyar en la sofocación del incendio que inició en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Aguaragüe, informó este domingo el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos.

"Hemos logrado articular a más de 15 bomberos voluntarios forestales que se están trasladando el día de hoy hacia Yacuiba para sumarse y tratar de sofocar lo antes posible el incendio. Estas 15 o 20 personas que están yendo, la mayoría son instructores, es decir pueden armar más de 10 brigadas, estamos hablando que podrían subir unas 100 personas al lugar a sofocar el incendio", informó a la ABI.

Agregó que los voluntarios viajan con todas las herramientas para poder trabajar en Yacuiba en el incendio, que es de gran magnitud.

El responsable del grupo de bomberos, Jhackaroe Estrada, indicó que conocen el terreno del Aguaragüe para ello llevan bomba mochilas y rastrillos, que son las herramientas necesarias para trabajar.

"Estamos yendo al lugar del Aguaragüe para tratar de apagar el incendio, vamos con el objetivo de apagar todos los focos con todo el conocimiento que tenemos. Estamos yendo 15 voluntarios especialistas en incendios forestales", mencionó. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día