Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por insuficientes elementos de convicción
Fiscalía rechaza querella contra Wilma Alanoca por cinco delitos y dispone archivo de obrados
Sábado,  7  de Noviembre, 2020
Fiscalia-rechaza-querella-contra-Wilma-Alanoca-por-cinco-delitos-y-dispone-archivo-de-obrados

La Fiscalía, a través del fiscal de materia, Roberto Marcos Villa, rechazó la querella interpuesta contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca por los supuestos delitos de Organización criminal; Almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel oil y gas licuado de petróleo; Delitos de corrupción; Incumplimiento de deberes; y uso indebido de influencias.

“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una eventual imputación formal y menos sostener una imputación formal en el juicio oral y público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, señala la resolución de la Fiscalía.

Asimismo, el documento añade que la decisión es objetable, “ante el señor fiscal departamental de La Paz, en el plazo de 5 días de su notificación personal”.

Alanoca estaba acusada de presuntos actos de instigación a la violencia luego de la renuncia del expresidente Morales, el 10 de noviembre del año pasado. Según la denuncia, se habían encontrado  bombas molotov y explosivos en dependencia del Ministerio de Culturas mientras aún era autoridad.

Mira la resolución derechazo emitido por la Fiscalía:

/Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día