Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Nacional
La Paz
Evo lloró con las historias de los enfermos con cáncer y les pidió perdón, reveló Rosario Calle
Jueves,  18 de Octubre, 2018
Evo-lloro-con-las-historias-de-los-enfermos-con-cancer-y-les-pidio-perdon,-revelo-Rosario-Calle

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz contó detalles de la reunión que sostuvieron con el Primer Mndatario.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz, Rosario Calle, reveló, a medios estatales, que el presidente del Estado lloró con las historias que le contaron las personas que sufren esa enfermedad y les pidió perdón por haberlos "abandonado" tanto tiempo.

Calle fue entrevistada por la red Patria Nueva y dio detalles de la reunión que ayer sostuvieron con el Primer Mandatario.

La dirigente reveló que durante el encuentro realizado en la Casa Grande del Pueblo, Morales escuchó a los pacientes y lloró junto a ellos, al conocer toda la tragedia que viven en su lucha por salvar su vida.

"Van a disculpar les hemos abandonado", reveló que dijo Morales y que explicó que el Gobierno transfiere ingentes recursos a las gobernaciones para que cubran esas necesidades de infraestructura en los centros hospitalarios, y en este caso le correspondía a la Gobernación paceña solucionar las demandas de este sector.

Ayer, tras la reunión, Morales anunció que el Gobierno se hará cargo del tratamiento de radioterapia de los enfermos con cáncer por un año, además de comprometer una ambulancia y un albergue para ese sector.

En ese sentido, la Presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz informó que doce pacientes con enfermedades oncológicas serán los primeros en recibir el tratamiento de radioterapia.

Calle señaló que los primeros pacientes ya tienen listos sus informes para que el IBRO, ubicado en El Alto, prepare sus sesiones de radioterapia. En La Paz la entidad Oncoservice también atenderá a los enfermos.

Calle y la vicepresidenta de la Asociación, Ruth Vargas, destacaron que la medida dispuesta por el Jefe de Estado es un gran alivio porque mucha gente al no tener dinero para el tratamiento, lo abandona. "Ahora se van a salvar muchas vidas. (...) Ya no estamos desamparados", manifestaron.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día