Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Nacional
Evo estrena el primer vehículo que usa litio boliviano
Hoy, el mandatario realizó además la entrega del Centro Tecnológico Boliviano del Litio en la ciudad de Potosí.
Martes,  1 de Octubre, 2019
Evo-estrena-el-primer-vehiculo-que-usa-litio-boliviano
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales en Potosí. Foto: ABI

En el departamento de Potosí, el presidente del Estado, Evo Morales, estrenó hoy el primer vehículo ensamblado en Potosí y que usa litio boliviano. El Jefe del Estado pudo utilizar el vehículo durante la inauguración del Centro Tecnológico del Litio, en la ciudad de Potosí.

“Con el corazón lleno de alegría y orgullo estrenamos el primer vehículo ensamblado con litio boliviano en Potosí que usará energía de las baterías de litio de Palca, del mismo departamento. Combinamos inversión con educación para avanzar en la Industrialización”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, explicó que el vehículo fue ensamblado en Potosí por técnicos y trabajadores bolivianos y que usa baterias hechas con litio del salar de Uyuni. 

El vehículo fue presentado durante la inauguración del Centro Tecnológico del Litio que presenta las carreras de Química, Mecánica y Electrónica. Echazú, recalcó que el Centro es de capital importancia porque apoyará el proceso de industrialización del litio.

Para el presidente Morales, el Centro Tecnológico permitirá que en Bolivia ya no necesitemos depender de ningún otro país, porque: "Empezamos a industrializar nuestros recursos naturales y muy pronto ya no necesitaremos importar. Estar en contra de esta industrialización es ir contra la Región", enfatizó./Oxígeno