Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Informó el Ministro de Gobierno
En menos de una semana confiscan 180 mil municiones con destino desconocido
Domingo,  6 de Septiembre, 2020
En-menos-de-una-semana-confiscan-180-mil-municiones-con-destino-desconocido

En menos de una semana, la Policía Boliviana confiscó en dos operativos diferentes aproximadamente 180 municiones que eran llevados con destino desconocido por camiones. La primera captura ocurrió el primer día de este mes y el segundo, la madrugada del sábado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la madrugada de este sábado la Policía decomisó al menos 60.000 proyectiles de arma de fuego al interior de un camión que circulaba en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz.

"Esta madrugada se ha encontrado alrededor de 60.000 municiones en Yapacaní. Los proyectiles ya fueron trasladados a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Santa Cruz", informó en una conferencia de prensa dictada en Cochabamba.

Recordó que es el segundo caso importante de decomiso de munición, porque en días pasados, las autoridades decomisaron 126.000 municiones calibre 22 en Cochabamba, cargamento letal que tenían como destino Santa Cruz y que pertenecería a Raúl P., partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La madrugada del primero de septiembre, la Policía Boliviana encontró 120.000 proyectiles, posiblemente de calibre 12, al interior de un camión de mudanzas en Cochabamba.

Rodolfo Montero, comandante de la institución del orden, dio a conocer el hallazgo. “Los organismos de inteligencia y unidades especializadas de la fuerza anticrimen trabajan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, informó.

Datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detallan que el material fue descubierto ayer, a las 02:00 de la madrugada, en la tranca de Pillca (Sipe Sipe) y es de origen mexicano.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día