Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El martes podría definirse el futuro de la cuarentena a nivel nacional
'Hasta el día martes vamos a tener una mayor certidumbre de lo que se puede hacer y no se puede hacer', afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Viernes,  24 de Abril, 2020
El-martes-podria-definirse-el-futuro-de-la-cuarentena-a-nivel-nacional
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que el próximo martes podría definirse el futuro de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, Murillo señaló que es “prematuro” hablar respecto a si se mantendrá o flexibilizará la cuarentena, pero señaló que el próximo martes el gabinete ministerial analizará el tema.

“Es muy prematuro hablar de aquello. La Presidenta (Jeanine Añez) tomará la decisión con su consejo de científicos y su gabinete, seguramente lo vamos a ver el día martes, vamos a ir viendo que decisiones se van a ir tomando”, aseveró.

La autoridad, en ese sentido, evitó dar una opinión personal respecto a si se debería ampliar o no la cuarentena.

“Hasta el día martes vamos a tener una mayor certidumbre de lo que se puede hacer y no se puede hacer”, afirmó.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, brindó una conferencia para informar a la población que una posible flexibilización de la cuarentena depende de los datos que se vaya a tener esta semana respecto al aumento o no de casos confirmados de coronavirus en los distintos departamentos.

Bolivia está en cuarentena desde el pasado 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. En un inicio, la medida iba a estar vigente hasta el 15 de abril, pero el Gobierno decidió ampliarla hasta el 30 de abril y se anunció que evaluaría flexibilizar la medida en algunos sectores y regiones del país.

En ese sentido, Núñez señaló que los datos que se vayan a tener esta semana – y que serán explicados por el Comité Científico- serán “claves” para las decisiones que vaya a tomar el gabinete ministerial.

“La cuarentena va a depender de esta semana. Es importante que la población asuma conciencia y cumpla al 100% (la cuarentena)”, aseveró Núñez.

Hasta la noche del jueves, según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia hay 703 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 616 están activos, hay 43 decesos y 44 pacientes recuperados.

/Oxígeno