Siguenos en:
Lunes
 6 de Abril de 2020
Nacional
En conferencia de prensa
El Pacto de la Unidad advierten que no permitirán la aprehensión de Evo
Miércoles,  18  de Diciembre, 2019
El-Pacto-de-la-Unidad-advierten-que-no-permitiran-la-aprehension-de-Evo
Ref. Fotografia: Foto: Oxígeno

El Pacto de Unidad, a la cabeza de Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, advirtió hoy que no permitirán la aprehensión del expresidente del Estado, Evo Morales, quien actualmente se encuentra refugiado en Argentina.

“Si quieren detener a Evo Morales tendrán que hacer miles de cárceles porque aquí estamos los movimiento sociales” para defenderlo, dijo.

En conferencia de prensa, Rodríguez lamentó que “se repita la historia de los años 90”, cuando, dijo, líderes de movimientos sociales eran enjuiciados por supuestos delitos de terrorismo y sedición.

En ese sentido, Rodríguez señaló que los movimientos sociales no descartan movilizarse si evidencian que no hay las condiciones para realizar las alecciónales generales del 2020.

“Si no hay condiciones para el proceso electoral con seguridad los movimientos sociales vamos a reunirnos para evaluar la situación y determinar posteriores medidas”, alertó.

En ese sentido, representantes del Pacto de Unidad señalaron que la orden de aprehensión en contra de Morales es un intento por amedrentar a los movimientos sociales y reiteraron que, para ellos, Evo Morales continúa siendo el presidente del Estado.

Hoy, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, acusado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden de aprehensión contra el ex mandatario fue compartida por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter, y fue emitida por los fiscales Jimmy Almanza y Richard Villaca, de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Morales fue denunciado por el Ministro de Gobierno después de que se revelara un audio en el que supuestamente se le escucha instruyendo el cerco a las ciudades del país para evitar el ingreso de alimentos. /Oxígeno