Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Reunión con gobernadores
Determinan recoger información técnica de hospitales
Pandemia. Está previsto priorizar los departamentos de Santa Cruz y La Paz
Viernes,  25  de Diciembre, 2020
Determinan-recoger-informacion-tecnica-de-hospitales
Ref. Fotografia: Rebrote. Las autoridades de los nueve departamentos coordinaron el trabajo a seguir

La reunión que sostuvo el presidente Luis Arce Catacora con los nueve gobernadores de Bolivia, determinó en la víspera que el Ministerio de Salud visitará los centros médicos en diferentes regiones del país para recopilar información del estado en el que se encuentran con el fin de ejecutar un plan de contingencia contra un segundo brote del coronavirus (Covid-19) en el país. 

Recopilación de información. La información fue brindada por el vocero presidencial, Jorge Richter, tras la culminación de la reunión con gobernadores, quien detalló que el personal del Ministerio de Salud iniciará este lunes el trabajo de recopilación de información. "Visitará las diferentes gobernaciones, los Sedes (Servicios Departamentales de Salud) para trabajar en observar y poder recopilar un conjunto de información que es información técnica respecto al estado del equipamiento de cada uno de los centros médicos", sostuvo Richter.

Explicó que se determinó este aspecto por la necesidad de estructurar una base de información que permita al Gobierno, con el apoyo de las gobernaciones, estructurar y ejecutar un plan contra el coronavirus. Se prevé una nueva reunión evaluatoria para el día miércoles.

Relacionamiento. Una de las preocupaciones expresadas en la reunión por el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, fue la dificultad de relacionamiento que existe entre el gobierno central con las departamentales, en ese sentido, propuso trabajar en una mesa normativa y esa tarea está prevista para el día martes. Al respecto, Richter señaló que la política de trabajo contra el Covid-19 que propuso Arce es que el Estado no dejará solos a los gobiernos departamentales y con ese fin se unirán esfuerzos y labores con cada uno de ellos por encima de las diferencias políticas.

6 Por ciento 
Es la tasa de letalidad del coronavirus en Bolivia, según las autoridades

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día