Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Nacional
La Paz
Descuartizador se fuga; Policía activó búsqueda
Jueves,  30 de Mayo, 2019
Descuartizador-se-fuga;-Policia-activo-busqueda
Ref. Fotografia: Henry Franklin confesó el delito. Foto: Felcc

Henry Franklin C. C. de 33 años de edad, acusado por descuartizar a su propio padre, logró fugarse de su detención preventiva. Ahora la Policía está tras sus rastros para recapturarlo, informó este jueves el coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

El sujeto fue detenido el 18 de enero de este año, después de presuntamente matar a su padre de 54 años de edad, en medio de una discusión en su casa de El Alto. Según la Policía, el acusado confesó el delito. Usó un serrucho para cortar las extremidades de su familiar y decapitarlo. Su intención era hacer desaparecer el cuerpo.

En ese entonces, la Policía también investigaba si el mismo sujeto había matado a su abuelo hace ocho años atrás. El motivo de la discusión con su padre habría sido precisamente que el progenitor quería revelar ese primer asesinato.

El imputado fue enviado en enero a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva, pero en las últimas horas la FELCC recibió la información de que ha escapado. Al momento de este reporte no había más detalles de la fuga.

El coronel Uzquiano indicó que la fuerza anticrimen está disponiendo de personal para las tareas de búsqueda, incluyendo el investigador del caso del descuartizamiento, porque conoce datos que podrían ayudar a encontrar al fugitivo./ERBOL

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día