Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Nacional
Coronavirus: Santa Cruz reporta 40 casos sospechosos y Cochabamba 10
En el departamento cruceño se advirtió que los casos podrían ser hasta 100 en los siguientes días.
Jueves,  12 de Marzo, 2020
Coronavirus:-Santa-Cruz-reporta-40-casos-sospechosos-y-Cochabamba-10

Si bien hasta ahora se tienen tres casos confirmados de coronavirus en el país, hay, al menos, otro centenar de casos sospechosos, solo en dos departamentos.

Y es que según los últimos reportes oficiales, en Santa Cruz hay 40 casos sospechosos de la enfermedad – que pueden ser más- y en Cochabamba, hasta ahora, se registran 10 pacientes que pueden tener el virus.

Por un lado, el secretario municipal de Salud de Santa Cruz, Raúl Hevia advirtió, incluso, que los casos pueden aumentar hasta 100 el fin de semana, puesto que aún se investiga las personas que pudieron tener contacto con los pacientes sospechosos de coronavirus.

“Yo voy a hablar la verdad, no voy a ocultar información al pueblo (…) Pasado mañana podemos tener 100”, aseveró en contacto con Gigavisión.

Por su parte, la secretaria departamental de salud de Cochabamba, Judith Romero, señaló que en esa región ya hay 10 pacientes sospechosos de coronavirus. Estas personas están internadas en diferentes hospitales a la espera de los resultados de los exámenes para determinar que protocolo seguirán.

Informó, según reportó Unitel, que en todo el departamento están acondicionando siete hospitales para atender a los sospechosos de coronavirus, mientras que el plan de contingencia planteó un presupuesto de Bs 11 millones.

/Oxígeno