Siguenos en:
Miércoles
 20 de Junio de 2018
Nacional
Confirman que trasladaron y arrojaron a Carla con vida al río Orkojahuira
Tras la reconstrucción del asesinato, el Fiscal Departamental de La Paz informó que el móvil del crimen fue la atracción sexual de los tres principales acusados hacia Carla Bellot
Sábado,  17  de Febrero, 2018
Confirman-que-trasladaron-y-arrojaron-a-Carla-con-vida-al-rio-Orkojahuira
Ref. Fotografia: Los cuerpos de Carla y Jesús fueron botados en el río Orkojahuira. Foto: FELCC

La reconstrucción del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire ha arrojado las primeras conclusiones preliminares que confirman que la joven fue arrojada al río Orkojahuira por su victimario cuando todavía estaba viva.

Carla en su intento de escapar de sus agresores se habría golpeado la cabeza quedando inconsciente, los sujetos pensando que estaba muerta procedieron a envolver en yute su cuerpo junto al de su pareja que ya había fallecido, para lanzarlos al río Orkojahuira, informó el abogado Marco Mostajo.

"Carla estaba viva" cuando fue trasladada al embovedado, afirmó el jurista al referirse al caso después que terminó la reconstrucción de los hechos. Este jueves y viernes, al frente de los fiscales del caso y con la participación de los implicados se procedió a reconstruir los sucesos.

En el Año Nuevo, Carla y Jesús compartieron en la discoteca Planta Baja con sus presuntos asesinos y continuaron el festejo en la vivienda de Israel León F. y su pareja Estefanía Guisada, también estuvieron presentes Mikaela León F. y su esposo Renzo Cáceres, además de Eliot León F.

Armar los hechos donde estuvieron los implicados del asesinato reveló más datos del macabro crimen porque "se ha podido detectar que en el momento que (los imputados) tomaron contacto con la pareja en la discoteca existía el interés de llegar a un acercamiento de tipo sexual con Carla", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En su intento de conseguir su objetivo con Carla, los tres sujetos pelearon con Jesús cuando éste intentó defender a su pareja, pese a que suplicó por su vida e incluso entregó su tarjeta de débito bancario los tres acusados lo mataron asestándole dos golpes en la cabeza, dejándolo en una habitación. Mientras las mujeres implicadas se llevaron la tarjeta de la víctima. 

Posteriormente Eliot, Israel y Renzo habrían consumado el abuso sexual a Carla.

"Hay una versión que indica que Carla habría pedido auxilio, quería salir por la ventana y ahí seria supuestamente cuando la jalan y se golpea la cabeza. Suponemos que podría haber quedado inconsciente y ellos no se han dado cuenta", explicó el abogado Mostajo.

Insistió que no está claro cómo y en qué momento murió la joven, porque aparentemente su cuerpo fue llevado con vida junto a su pareja, ya fallecido, lo que coincide con los resultados de la autopsia que establecieron que Jesús murió antes que Carla.

"Cuando botan los cuerpos para que empiecen a rodar (por) las cunetas que hay hacia el río Orkojahuira imaginamos que se ha golpeado más la cabeza, ahí denota los golpes en el rostro, habría quedado ya por demás inconsciente y que (ella) seguía viva", acotó.

No obstante los tres acusados sostienen que los cuerpos estaban inertes cuando los lanzaron hacia el río, por eso les metieron en los saquillos de yute. También relataron que para el traslado se vistieron con overoles para evitar que los reconozcan

Mostajo dijo que estas son conclusiones preliminares luego de la reconstrucción de los hechos y será el careo entre los cinco implicados lo que podría esclarecer los vacíos y contradicciones que existen en este caso.

Añadió que lo que está claro es que los detenidos preventivos por este caso Eliot, Israel, Renzo, Mikaela y Estefanía tienen responsabilidad en el crimen.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día