Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Nacional
Nacional
Concejales de Punata protagonizan escándalo sexual
Henry N.R.G. está aprehendido por agredir a su esposa
Domingo,  10 de Septiembre, 2017
Concejales-de-Punata-protagonizan-escandalo-sexual
Ref. Fotografia: archivo

El concejal del municipio de Punata Henry N.R.G fue enviado el pasado viernes a detención preventiva a la cárcel de Arani bajo cargos de violencia familiar, por orden de una juez de Cliza, tras ser denunciado por la esposa que lo sorprendió abrió en paños menores, en un alojamiento de esa población, junto a dos concejales del mismo municipio. 

La señora y efectivos policiales intervinieron la habitación donde se encontraban los tres, ante lo cual el concejal agredió a su esposa N.T, fingiendo no tener ninguna relación. La mujer increpó al marido en presencia de la concejal Claudia N. que pertenece a la filas del MAS y otra mujer. 

La Policía detuvo al marido y lo condujo a sus dependencias, donde un fiscal tomó el caso y tipificó la conducta de acuerdo a la Ley 843. 

La acción directa facilitó para que el fiscal requiera audiencias de medidas cautelares, donde la juez remitió el mismo día a la cárcel, más aún si tenía antecedentes de haber estado en detención preventiva por un caso de estafa. 

La esposa también descargó su furia sobre la concejal, de la que tenía algunas referencias, en sentido que no era la primera vez que oficiaba de acompañante y que se hacía pasar como la esposa oficial. 

La señora N.T en contacto con Erbol, lamentó este domingo que autoridades municipales que están obligadas a velar por el respeto a las leyes y los valores morales, cometan estos graves errores. 

Dijo que a través de su abogado pidió garantías y medios de protección para ella y su familia, pero la juez no atendió su solicitud, por lo cual considera que se encuentra en grave desprotección e indefensión. 

Por el momento, la señora no piensa iniciar trámite de divorcio, mientras no solucione un problema económico y la propiedad de un terreno que el concejal compró con un crédito bancario que hizo sacar a la esposa, pero que lo puso a nombre de su eventual acompañante.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día