Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Polémica
Comisión aprobó proyecto de ley que difiere pago de créditos hasta el 31 de diciembre; Economía lo ve 'imprudente'
Martes,  14 de Julio, 2020
Comision-aprobo-proyecto-de-ley-que-difiere-pago-de-creditos-hasta-el-31-de-diciembre;-Economia-lo-ve--imprudente-

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley para que el diferimiento automático del pago de créditos, a raíz de la Declaratoria de Emergencia por el Coronavirus, se amplíe hasta el 31 de diciembre de este año.

La presidenta de la Comisión Legislativa, la diputada Otilia Choque, destacó la aprobación del Proyecto porque, dijo, señala de manera clara y contundente el tiempo del diferimiento de préstamos bancarios, de modo que no haya interpretaciones maliciosas.

El Proyecto, en su Artículo Único, establece: “Se modifica el Parágrafo I del Artículo 1 de la Ley No. 1294 de 1 de abril de 2020 “Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos” conforme al siguiente texto:

“Las Entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) al 31 de diciembre de 2020”.

El Ministerio de Economía lo califica de “imprudente”

Al respecto del mencionado proyecto de Ley, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que señala que la norma es “imprudente” pues afectará el desempeño del sistema financiero.

“Esta cartera de Estado considera que la aprobación de este proyecto de Ley perjudicaría a una banca solvente y con capacidad efectiva de canalizar recursos para la reactivación económica y el empleo”, señaló el Ministerio.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día